CEOE también exige rectificación al presidente de Pimec

Redacción
-

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, ha dirigido una carta a su homólogo de la organización de la micro, pequeña ý mediana empresa catalana después de que dijera que "un AVE a Cuenca es una barbaridad"

David Peña, presidente de CEOE-Cepyme Cuenca

El presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, David Peña, ha pedido a su homólogo de Pimec, organización de la micro, pequeña y mediana empresa catalana, una rectificación de sus palabras en las que se quejaba de la existencia de un AVE a Cuenca y por añadidura de las inversiones que se hacen en provincias como la nuestra, pues las considera una falta de respeto. Asimismo, le ha solicitado una disculpa por estas declaraciones llenas de desconocimiento y de populismo porque suponen un insulto para una provincia como la de Cuenca con escasez de recursos e inversiones.

El presidente de CEOE-Cepyme Cuenca ha expresado estas exigencias por carta en la que señala que estas palabras ofenden a empresas y ciudadanos de una provincia en la que cada inversión tiene una importancia vital para la economía.

En este mismo sentido, ha querido recordar que la provincia de Cuenca está muy lejos en cuanto a inversiones de las que se han realizado en Cataluña, que siempre ha gozado de ventajas y privilegios y por este motivo muchos conquenses han tenido que marcharse a esta comunidad autónoma, porque han contado con recursos que no han llegado a nuestra provincia. Peña recuerda al Josep González que las inversiones en Cataluña multiplican por mucho a las que han llegado a nuestra provincia y por lo tanto si hay un territorio privilegiado al que no paran de llegar inversiones es esta comunidad autónoma, mientras que en Cuenca estamos en una constante lucha por evitar la desaparición de nuestros pueblos.

AVE. En lo que respecta al AVE, David Peña, señala no se trata de un tren específico a Cuenca, sino que se trata de una parada en una línea más amplia con estaciones finales en Alicante o Valencia, y que presta un importante servicio a los ciudadanos y supone un acicate a la llegada de turistas y a que trabajadores en otras provincias puedan seguir viviendo en Cuenca. CEOE-Cepyme Cuenca apunta que los datos avalan que la parada del AVE en Cuenca es un servicio útil que superó los 319.000 viajeros durante 2019, incrementándose en 7.000 respecto al año anterior. De hecho, recuerdan la Confederación de Empresarios de Cuenca estos datos facilitados por Renfe que indican que el AVE con destino y origen en nuestra ciudad ha superado en determinados días los 900 viajeros durante el año pasado. Además, los viernes han sido los días de mayor demanda de este período, con lo que ello simboliza para potenciar el turismo en la ciudad. En los nueve años desde que se inauguró esta estación Fernando Zóbel se han transportado un total de 2.451.000 viajeros en AVE y Alvia con origen y destino a Cuenca.