'El Nazareno' de Tarancón se une al 'Cristo de los Favores'

R.L.C.
-

Una expedición formada por más de 70 taranconeros participó ayer en un hermanamiento con la cofradía andaluza, que tiene su sede en la iglesia de San Cecilio, patrón de Granada. Rafael Luján y José Moreno protagonizaron el intercambio de regalos.

'El Nazareno' de Tarancón se une al 'Cristo de los Favores'

La Ínclita y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón se ha hermanado con la Muy Antigua e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Paz y Santísimo Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia Coronada de Granada. El acto se produjo ayer domingo en el marco de un viaje de dos días realizado hasta la ciudad granadina por una expedición formada por más de 70 taranconeros de todas las edades. El presidente de El Nazareno de Tarancón, Rafael Luján Chumillas, en representación de sus más de 800 cofrades, hizo entrega de la medalla de la hermandad y un cuadro conmemorativo del 300 aniversario a José Moreno, hermano mayor del Cristo de los Favores, que cuenta con más de 1.500 socios. Por su parte, desde la popular hermandad andaluza entregaron a la taranconera también su medalla y dos cuadros con sus imágenes titulares.

El intercambio de recuerdos se produjo tras la misa que se celebro en la iglesia de San Cecilio, patrón de Granada, que es donde tiene su sede la Hermandad del Cristo de los Favores, y posteriormente en la casa de hermandad. Este viaje de confraternización nazareno se completó con la visita a La Alhambra y otros edificios históricos de la ciudad. En los últimos años la hermandad más numerosa de la Semana Santa de Tarancón también ha visitado, en el mes de octubre, Sevilla, donde pudieron compartir experiencia con las hermandades de la Esperanza Macarena y Jesús de Gran Poder, y Zamora, donde se hermanaron con el Jesús Nazareno Congregación.