Compromiso frente a la violencia de género

Redacción
-
Compromiso frente a la violencia de género

Gracia Canales, directora provincial del Instituto de la Mujer, participó en una conferencia en Valverde de Júcar

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, ha resaltado la necesidad de erradicar la violencia de género en el ámbito laboral como la brecha salarial o el techo de cristal.

Así lo ha manifestado durante la conferencia ´Igualdad de género en el ámbito laboral´ que ha impartido la profesora-doctora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la UCLM, Patricia Espejo, en la localidad de Valverde de Júcar.

Gracia Canales ha destacado la importancia de la corresponsabilidad entre mujeres y hombres para que las mujeres puedan ocupar puestos de toma de decisiones sin tener que renunciar a su vida profesional por el cuidado de niños o mayores.

Durante esta conferencia, Patricia Espejo presentó el libro ´Reformulación de la violencia de género en el ámbito laboral´ que profundiza, según la autora, en esta materia que “pese a haber sido muy tratada desde distintos puntos de vista, ha sido enfocada de forma parcial, sin que hasta la fecha se haya abordado en toda su amplitud la violencia de las mujeres en el mundo del trabajo”.

A esta charla también asistió el alcalde de Valverde de Júcar, Pedro García, y las profesionales del Centro de la Mujer del municipio de Las Valeras.