La nueva cofradía de Tarancón se presenta oficialmente

R.L.C.
-

La misa de acción de gracias y bendición de insignias de la Hermandad de Jesús del Perdón y Virgen de la Salud abre los actos de Cuaresma. El historiador Félix Montoya fue nombrado hermano honorífico en el acto que se celebró el sábado en la iglesia.

La nueva cofradía de Tarancón se presenta oficialmente - Foto: Picasa

La iglesia de la Asunción de Tarancón acogió el sábado por la tarde la presentación oficial de una nueva cofradía de Semana Santa, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud. El colectivo nació en pleno confinamiento del primer estado de alarma, a iniciativa de un grupo de    jóvenes formado por diez amigos, y  ya cuenta con más de 120 socios.  

«En una época complicada, en mitad de la desilusión y la incertidumbre, comenzó a gestarse este camino de fe, pasión, esperanza e ilusión», subrayó Gonzalo Domínguez, presidente de la nueva hermandad, al acabar la misa de acción de gracias, oficiada por el párroco, Miguel Alberto López. El historiador Félix Montoya fue nombrado hermano honorífico y recibió una placa en agradecimiento a su ayuda en la creación de esta cofradía.

El acto, que contó con la asistencia del presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Víctor Domínguez, y el alcalde, José Manuel López Carrizo, se completó con la bendición de insignias y la presentación de la vestimenta. Hábito morado, fajín y capuz negro y capa blanca lucirán los miembros de esta cofradía, que cuando sea posible procesionarán el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo. Ya han iniciado los trámites para adquirir el pasado con la imagen de su Cristo titular, para lo que han puesto en marcha una colecta.