La Junta realiza 2.700 revisiones de Dependencia desde abril

LT
-

La viceconsejera de Promoción de la Autonomía Personal y Dependencia dice que se van recuperando muchos servicios que se suspendieron durante el Estado de Alarma

La Junta realiza 2.700 revisiones de Dependencia desde abril

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado un total de 2.725 revisiones de las prestaciones que los usuarios estaban percibiendo dentro del Sistema de Atención a la Dependencia entre los meses de abril y julio de 2020.  «Se trata de un impulso importante para volver a la normalidad», ha explicado hoy la viceconsejera de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, en su visita al SEPAP-MejoraT que la asociación Parkinson Cuenca está desarrollando con la financiación del Gobierno Regional.
 En el acto, Saavedra destacó que paulatinamente se va recuperando la normalidad en la prestación de los servicios tras un periodo en el que muchos de ellos fueron suspendidos por el Estado de Alama. «Prueba de ello es que en la región tenemos un total de 3.131 usuarios de SEPAP y el número de usuarios que son atendidos ahora mismo presencialmente es de 1.193, pero otros 1.938 son atendidos de manera telemática»,indicó la viceconsejera.
Asimismo, Saavedra destacó la importancia que tiene el SEPAP no solo para atender a la población sino también a nivel terapéutico, ya que permite aliviar la situación de dependencia de las personas ofreciéndoles una situación de bienestar mayor.
La asociación Parkinson Cuenca desarrolla un SEPAP MejoraT Urbano en el que participan 50 personas y un SEPAP Itinerante en el que participan 70 usuarios de 8 municipios distintos.  
«Este SEPAP presta de los servicios de prevención de la dependencia con normalidad donde la mitad los beneficiarios están recibiendo su atención presencial y la otra mitad han decidido hacerlo telemáticamente», expuso Saavedra quien explicó que, si bien la administración no paró su actividad durante el Estado de Alarma,  los centros sí que se tuvieron que cerrar por la situación de crisis sanitaria.