El PP exige al Gobierno de Page que vuelva de vacaciones

Redacción
-

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, preside la reunión telemática de la Comisión de Educación, -en Cuenca-, para plantear cuestiones tan importantes como protocolos de seguridad e higiene, campaña de vacunación en menores, ratios, y contrataciones

Imagen de archivo de Beatriz Jiménez en una rueda de prensa. - Foto: PP

La portavoz de la Comisión de Educación del PP-CLM, Beatriz Jiménez, ha advertido hoy a los Gobiernos socialistas que “no nos hace falta una ideología de género en Matemáticas para que nuestros hijos sean los mejores formados”.

Así se ha pronunciado Jiménez, tras la celebración de la Comisión de Educación del PP-CLM, -que ha estado presidida por Paco Núñez-, donde ha exigido a Page que aclare si va a seguir a “pies juntillas” las directrices ideológicas impuestas por Sánchez y sus socios de la extrema izquierda, o si, por el contrario, “vamos a ser capaces de que los niños castellano-manchegos tengan una educación de calidad.

En este sentido, ha destacado que el PP-CLM quiere aportar su granito de arena para que la Educación de nuestros hijos sea la mejor posible porque “no queremos que se cambie el esfuerzo por un enfoque emocional y que haya un bajo nivel de exigencia”.

Por eso, ha pedido a Page que vuelva ya de vacaciones porque faltan menos de 15 días para que los docentes vuelvan a los centros escolares y “mucho nos tememos” que va ocurrir como el año anterior donde el peso recayó sobre los equipos directivos y los profesores, que, gracias a su esfuerzo sacaron el curso adelante sin recibir el apoyo del Gobierno regional.

El PP-CLM pide conocer al detalle los protocolos que se van a seguir en este curso escolar

Por otra parte, Jiménez ha preguntado al Gobierno regional qué va a hacer en los centros de Educación de Infantil y Primaria donde no se va a llevar a cabo la vacunación de los menores, ya que tienen edades comprendidas de entre 3 y 12 años.

Así mismo, el PP-CLM quiere conocer al detalle qué protocolos se van a seguir para cumplir con las medidas de seguridad y de higiene ante el inminente inicio del curso escolar en la región.

En este sentido, la dirigente popular ha lamentado que a fecha de hoy los docentes aún no tienen un protocolo concreto y que, lo único a lo que se ha dedicado el Gobierno regional ha sido a “realizar anuncios vacíos”.

De esta manera se ha referido al anuncio del año pasado cuando el Ejecutivo de Page afirmó que se iban a contratar a más de 3 mil docentes para hacer frente a la pandemia, pero, la realidad fue que solo se contrataron a mil profesores.

Y ahora, ha recordado, la consejera de Educación ha anunciado “a bombo y platillo” que cuando comience el curso casi el 100 por cien de los alumnos de entre 12 y 18 años van a estar vacunados.

Por eso, ha preguntado qué protocolos van a seguir los alumnos que no estén vacunados porque “aún no tienen la pauta completa” y cómo va a realizar el funcionamiento de los centros escolares cuando surja esta situación.

“Lo que sí sabemos es que no ha habido ningún anuncio de que se van a reducir las ratios, algo esencial para guardar la distancia de seguridad y mantener los protocolos de higiene y seguridad indicados por la pandemia”, ha apuntado.

Además de esto, Jiménez ha señalado que en algunos centros aún no han comenzado las obras “anunciadas por Page” y que, -si estas comienzan en septiembre-, va a ser muy difícil que los alumnos puedan desarrollar sus clases con normalidad teniendo en cuenta las dificultades que ha habido para repartir aulas y espacios más amplios.

También ha denunciado que las adjudicaciones de destinos a interinidades de los profesores de Secundaria se conocerán el próximo 28 de agosto, por lo que van a tener difícil conciliar su vida laboral y familiar, ya que muchos de ellos tendrán que desplazarse a otras provincias para trabajar.