El PSOE defiende que la Junta actúa contra la despoblación

Efe
-

El diputado socialista Miguel González ha defendido que el Gobierno regional actúa contra la despoblación a través de la creación de empleo.

Miguel González, diputado socialista.

El diputado socialista Miguel González ha defendido que el Gobierno regional actúa contra la despoblación a través de la creación de empleo y ha recordado la puesta en marcha un plan contra este problema que alcanza los casi 500 millones de euros, después de que el PP reclamara al PSOE situar esta cuestión en el centro del tablero político.

"Nuestra receta frente a la despoblación es el empleo gracias al acuerdo entre los empresarios, los sindicatos y el Gobierno, así como el reforzamiento de los servicios públicos, frente a los recortes por los que apuestan los populares", ha replicado este sábado González en una rueda de prensa en la sede del PSOE en Puertollano (Ciudad Real).

El dirigente socialista ha subrayado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha reducido "en más de un 30 por ciento" el desempleo respecto a los datos registrados durante la etapa de la popular María Dolores de Cospedal al frente de la región.

González ha afirmado que, contra la despoblación de las zonas rurales, el PSOE apuesta por invertir en "sanidad, transporte o el impulso de la banda ancha" en los municipios de la comunidad, así como en el plan de retorno joven, con el que cientos de jóvenes "que se marcharon en la era Cospedal" han podido volver.

En cuanto a la vuelta presencial a los colegios el próximo 10 de enero, González ha enviado un "mensaje de tranquilidad y seguridad" a las familias porque en Castilla-La Mancha "las cosas se hacen bien y se hacen de forma segura", ha dicho.

Una seguridad que viene acompañada por un "exitoso" ritmo de vacunación, ha asegurado, que llega al 90 % de la población española y castellanomanchega.