Coronavirus | 194 casos en Castilla-La Mancha y 5 altas

L.G.E.
-

A las dos altas previas de Albacete, se suman dos en Ciudad Real y una en Toledo. Guadalajara sigue siendo la provincia con más casos, con 70, y por primera vez aparecen en Cuenca, que suma 11

Hospital de Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

El parte de hoy de la Consejería de Sanidad ha llegado más tarde por las sucesivas reuniones tanto del Consejo de Gobierno, como del Ejecutivo con los grupos parlamentarios y con patronal y sindicatos.

El números de casos sube a 194, pero de esos son 189 los activos, pues hay cinco altas. A las dos previas en Albacete, se suman tres altas nuevas, dos en Ciudad Real y una en Toledo.

Guadalajara sigue siendo la provincia con más casos, pues llega a los 70 y por primera vez aparecen en Cuenca, que suma 11. En Ciudad Real hay 44, en Albacete 38 y en Toledo 31.

El consejero de Sanidad ha informado de que están barajando un escenario en el que podrían suspender actividad sanitaria programada, siempre que no sea grave, para reducir el movimiento de ciudadanos en centros sanitarios y también liberar a los profesionales.