Núñez: «menos promesas y más soluciones» para agricultores

LT
-

El presidente regional del PP insta a Page a aclarar a los agricultores «si va a estar a su lado» en sus protestas. Cooperativas secunda la movilización. CCOO pide que las quejas no se centren en el SMI.

Núñez: «menos promesas y más soluciones» para agricultores

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, exigía este domingo en un acto celebrado en la ciudadrealeña Bolaños de Calatrava «menos promesas y más soluciones» para los agricultores y ganaderos y ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que les ofrezca «realidades y no solo titulares de prensa y promesas que nunca se cumplen».

Núñez, ante las próxima manifestación de los agricultores  de la región del martes 4 de febrero en Toledo, lamentó que «en un momento complicado en el que la Renta Agraria está disminuyendo un 10 por ciento en el último año, en el que los aranceles de Estados Unidos a los productos españoles están creando miedo e incertidumbre al sector ni el Gobierno de Sánchez ni el de Page hacen nada».

Por ello, reiteró que  «este martes -día de la manifestación- estaremos al lado de los trabajadores del campo, yo asistiré y Page debería aclarar si va a estar a su lado».

Apoyos.

Por otra parte, el Consejo Rector de las Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla La-Mancha ha acordado dar su apoyo a las reivindicaciones de las tres organizaciones sindicales (Asaja, UPA y COAG) y compartir su preocupación ante la «difícil» situación que atraviesa el sector agroalimentario en estos momentos.

En nota de prensa, esta organización ha indicado compartir sus reivindicaciones, así como la necesidad de lograr soluciones inmediatas a los numerosos problemas por los que atraviesa el sector agrario en este momento, en especial, «por los bajos precios de los productos agrarios, la falta de mecanismos del sector productor para poder intervenir en la crisis de mercados, el impacto negativo de los acuerdos comerciales de la UE con países terceros y de los injustos aranceles impuestos a los productos agroalimentarios por causas totalmente ajenas al propio sector».

Por otra parte,el sindicato CCOO, ha admitido que a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha y de España no les faltan razones para la preocupación y la movilización- Ha defendido no obstante que la subida del Salario Mínimo Interprofesional no es su problema y ha pedido verdaderas políticas de apoyo a un sector estratégico para la región.

En nota de prensa, CCOO ha indicado que los profesionales de este sector llevan mucho tiempo constatando la pérdida de rentabilidad de sus explotaciones y denunciando la falta de transparencia en la formación de los precios que les afectan.