Arón Canet sorprende con la 'pole' en Moto3

Europa Press
-

El español consigue el primer puesto de la parrilla por delante de Ogura y Tatay

Arón Canet sorprende con la 'pole' en Moto3 - Foto: Javier Cebollada

El piloto español Arón Canet (KTM) se hizo este sábado con la pole position en la categoría de Moto3 del Gran Premio de Aragón, un resultado algo sorprendente porque el valenciano se clasificó desde la Q1
El de Corbera, segundo clasificado del campeonato a 22 puntos del italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), acudía a MotorLand Aragón con algunos problemas en las últimas carreras y parecía que las dificultades las tendría también en el trazado de Alcañiz (Teruel) tras un viernes donde quedó muy relegado. 
La lluvia de la noche no dejaron las mejores condiciones para el sábado por lo que Canet se tuvo que ir a la Q1 donde, con la pista ya más seca por el sol reinante, mejoró sus tiempos para lograr un tiempo de 1,58,898, el segundo mejor y meterse en la Q2 de minutos después. 
Arón Canet  sorprende con la 'pole' en Moto3 Arón Canet sorprende con la 'pole' en Moto3 - Foto: Javier CebolladaY ahí fue donde el KTM olvidó todos sus problemas para firmar una espectacular vuelta que casi le hizo bajar del 1,58 (1,58,197), inalcanzable para el resto de sus rivales. El japonés Ai Ogura fue segundo, a siete décimas, mientras que la otra sorpresa fue la KTM del español Carlos Tatay, que en su segunda carrera mundialista finalizó tercero. 
Canet logró su primera 'pole' desde la que consiguió en el primer Gran Premio de la temporada en Losail (Catar) y la quinta en total, un refuerzo para intentar recortar distancias en la pelea por el campeonato con Lorenzo Dalla Porta. 
En este sentido, el golpe fue doble ya que el italiano saldrá muy retrasado porque sólo pudo ser duodécimo, mientras que también destacó la actuación del madrileño Alonso López (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que saldrá sexto.