Cs plantea un proyecto para las personas que viven solas

Redacción
-

Cristina Fuentes asegura que "desde la administración local no podemos dejar a nuestros mayores abandonados"

Cristina Fuentes, portavoz municipal de Ciudadanos - Foto: Reyes Martí­nez

En Castilla-La Mancha, el 24.3% de los hogares lo compone una persona sola. En Cuenca, casi el 23% de la población que vive sola tiene más de 65 años, lo que supone un porcentaje elevado de mayores que sufren la soledad. Por ello, desde Ciudadanos de Cuenca se presenta un plan municipal para combatir esta soledad no deseada entre nuestros mayores. “La administración local tiene el deber de proteger a nuestros mayores y garantizar que estén en las mejores condiciones posibles. Por eso presentamos un proyecto para que todas las asociaciones, servicios sociales y administraciones trabajen en conjunto para paliar este problema social”, ha planteado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Cristina Fuentes.

La propuesta contempla, entre otras medidas, la elaboración de un censo municipal que ayude a localizar y ayudar a los mayores que residen solos en la capital conquense. Programa de coordinación unánime entre asociaciones, entidades sociales y centros de mayores de la ciudad que tenga su origen en la Concejalía de Mayores, y parta de un proyecto de integración y protección integral que incremente el nivel actual de colaboración. “Nuestros mayores son una fuente de enriquecimiento personal incalculable, son historia viva de nuestra ciudad, debemos cuidarlos”, ha explicado Fuentes.

Además, la propuesta propone incrementar el número de actividades entre distintas generaciones, para poner en valor a los mayores. “Los jóvenes pueden aprender mucho de sus mayores y sería una iniciativa perfecta para que se conciencien de la situación de vulnerabilidad que viven sus mayores, sobre todo ahora con la sombra del coronavirus sobre todos”, ha finalizado la edil del grupo naranja.