El Programa Somos Deporte 3-18 inicia la promoción del golf

Redacción
-

Un total de 51 alumnos del IES La Hontanilla de Tarancón participaron este lunes en estas actividades de promoción deportiva, que se desarrollaron en las instalaciones del Cuenca Golf Club

El Programa Somos Deporte 3-18 inicia la promoción del golf

El programa de promoción deportiva, que la Diputación Provincial de Cuenca organiza dentro del Somos Deporte 3-18, cobra especial intensidad en el inicio de esta primavera al concentrarse en estos meses un buen número de las actividades propuestas en el medio natural.

Entre ellas se encuentran el fútgolf y la iniciación al golf, que daban comienzo el pasado lunes con la participación de un grupo de 51 alumnos y tres profesores del IES La Hontanilla de Tarancón. Desde primera hora llegaban a las inmejorables instalaciones del Cuenca Golf Club de Villar de Olalla  para iniciarse tanto en el motivante juego del fútgolf como una iniciación al golf, y todo ello de la mano de los expertos maestros de este club de golf con el director deportivo, Carlos Lucendo, a la cabeza. El grupo de dividía en dos para dar comienzo unos al recorrido del fútgolf y el resto al campo de prácticas de golf. 

El fútgolf es un juego basado en las normas del golf, pero se realiza con un balón de fútbol, golpeando este con el objetivo de meterlo en un hoyo en un recorrido establecido. Se inicia con un chut en la salida o tee, y se van realizando chut para con el menor número posible llegar a la bandera y meter el balón en el hoyo. En grupos de 3 o 4 jugadores fueron realizando los 11 hoyos propuestos todos los alumnos participantes que en una tarjeta también similar a las de golf iban apuntando los resultados.

El Programa Somos Deporte 3-18 inicia la promoción del golfEl Programa Somos Deporte 3-18 inicia la promoción del golfEl segundo grupo, de la mano de Carlos Lucendo, realizaba una iniciación al golf propiamente dicho, primero en la zona de prácticas aprendiendo el swing completo, para después pasar a un green y realizar una pequeña competición de pateo en varios hoyos. También aquí se fueron apuntando los resultados en una tarjeta para llevar el cálculo de los golpes que se realizaban en cada hoyo.

A media mañana los grupos se intercambiaban los espacios y se iniciaban en la otra modalidad, para al final entregar las tarjetas con las que se pudo establecer la clasificación de cada uno de los deportes practicados. Lo que permitió finalizar con un pequeño acto protocolario y entregar medallas a los tres primeros clasificados de cada modalidad tanto en categoría masculina como femenina. Un acto que no se quiso perder el diputado provincial de Deportes, Oscar Pinar, que junto a Carlos Lucendo realizaron la entrega.

El próximo lunes tendrá lugar una nueva jornada en el mismo escenario con la participación del alumnado del IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras.

El Programa Somos Deporte 3-18 inicia la promoción del golf
El Programa Somos Deporte 3-18 inicia la promoción del golf