Podemos CLM y Murcia ven los mismos problemas con el agua

LT
-

El líder de la formación morada en la región García Molina habló de una gestión pública del agua, que prime la cohesión, y no de guerra entre comunidades

Podemos CLM y Murcia ven los mismos problemas con el agua

Los secretarios generales de Castilla-La Mancha y Murcia, José García Molina y Óscar Urralburu, comparecieron junto a la diputada María Giménez de Murcia en rueda de prensa para presentar el debate que mantendrían en el IX Foro Camina Podemos en el que se reunieron representantes de diversos territorios y sectores para poner en común propuestas acerca del agua. Ambos secretarios estuvieron de acuerdo en destacar el agua como un problema fundamental en ambas comunidades que «ha de ser pensado de otro modo porque la política del agua para todos no ha funcionado».

García Molina insistió, por ello, en la necesidad de una gestión pública, integral, democrática, eficiente y sostenible, que prime los criterios de cohesión y no de guerra entre las comunidades.

En Podemos, afirmó el secretario general de Castilla-La Mancha, «pensamos y hacemos la política de otra manera, sin negar la realidad, priorizando el bien común, el interés general y estrechando lazos de solidaridad y fraternidad entre regiones».

Necesidad de un pacto estatal, «de los de verdad». Molina incidió después en la necesidad de un pacto estatal, «de los de verdad», que solo será posible con «la voluntad política de cambiar las cosas, una planificación que permita saber de qué recursos disponemos y gestionarlos de forma más eficaz, y una buena gobernanza del agua que beneficie a la mayoría y no responda a los intereses particulares de una minoría».

Con ello será posible armonizar, concluyó, tres derechos: el derecho de todos y de todas a tener agua para beber, regar y desarrollar nuestras tierras; el derecho a tener futuro y el derecho de los ríos, acuíferos, y lagos a ser precisamente eso, ríos, acuíferos y lagos vivos.