La renovación llega al 77,4% en las listas del PSOE

C. M.
-
La renovación llegal al 77,4 en las listas del PSOE

El Comité Regional ratifica por aclamación unas candidaturas a las Cortes, «que van más allá de la paridad más allá porque todas ellas son cremallera», encabezadas por Emiliano García-Page en Toledo

Sin sorpresas ni en los nombres ni en las posiciones de los socialistas elegidos para conformar las candidaturas para las alecciones autonómicas, el Comité Regional del PSOE aprobó unas listas que, tal y como apuntó Sergio Gutiérrez, se sustentan en «el arraigo, el regionalismo sano, y el progreso». Por ello, y apreciando el «importante compromiso» del partido «con la igualdad de oportunidades en la configuración de una lista cremallera y representada al 50% por hombres y mujeres», el secretario de Organización validó una propuesta de candidatos «que cumple con el criterio de la participación» y que «ha contado con un amplio respaldo de la militancia».
Ante la inexistencia de sorpresas en las candidaturas, quiso Gutiérrez apreciar que las mismas están relacionadas «con los partidos que no tiene equipo», realidad que nada tiene que ver con una formación que cuenta con «gente conocida y reconocida en la región» que, por ello, «ofrece seguridad y credibilidad». Según informaron los socialistas, las candidaturas que presenta el PSOE a las Cortes son paritarias, con alto porcentaje de renovación del 77,4% y con una media de edad de 42,6 años.
Así, y encabezando la lista del PSOE por la provincia de Toledo Emiliano García-Page, en el número dos se ha ratificado a la talaverana Diana López; seguida del secretario de Transparencia y Participación Ciudadana y diputado regional, Fernando Mora; y de Charo García Saco, alcaldesa de Camarena. Completan la apuesta el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras; Amparo Mayoral, concejala del Ayuntamiento de Miguel Esteban; José Antonio Ruiz, alcalde de Noez; Alicia  Martínez, miembro de la ejecutiva provincial y concejala del Ayuntamiento de Los Yébenes; y Juan Ramón Carrasco, concejal en el Ayuntamiento de Cervera de los Montes.
 Respecto al resto de candidaturas, por la provincia de Albacete está encabezada por Santiago Cabañero, secretario general provincial de los socialistas albaceteños y presidente de la Diputación, seguida de Josefina Navarrete, Julián Martínez, María Isabel Sánchez, Antonio Sánchez, Rosario Herrera; y José Luis Martínez.
En la provincia de Ciudad Real encabeza la lista el secretario provincial y presidente de la Diputación ciudadrealeña, José Manuel Caballero; seguido por Ana Isabel Abengózar, Iván Jesús Rodrigo, Ana Vanesa Muñoz, Pablo Camacho Fernández, María Manuela Casado y Fausto Marín.
Por Cuenca, es el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, el número uno de la candidatura, seguido por Joaquina Saiz, Ángel Tomás Godoy, Lorena Cantarero y Eugenio Heredia.
Finalmente, en Guadalajara la candidatura la encabeza Pablo Bellido, secretario general del PSOE en esta provincia; seguido por Sara Simón, Eusebio Robles, Jesús Merino y Francisco Pérez Torrecilla.


«Arraigo, regionalismo y progreso». Cumpliendo, los elegidos en las candidaturas a las Cortes regionales en las elecciones del 26 mayo, destacó Sergio Gutiérrez que el PSOE continúa dando «lo mejor de nosotros mismos» para la defensa de una región que, con ellos, «no depende de las consignas de Madrid» a la hora de reivindicar asuntos relacionados con, las infraestructuras o la financiación. En este punto, el  secretario de Organización aludió a que su formación ha generado «un espacio de pragmatismo regionalista» que apuesta por «la defensa de la región desde la óptica de avanzar en derechos y oportunidades» porque, señaló, «no queremos que nadie se quede atrás en la recuperación definitiva».
Por ello, y puesto que el PSOE es el único partido que «cumple con el avance de derechos, oportunidades, servicios públicos e igualdad», Gutiérrez recordó que, en este sentido, «el resto de los partidos dependen de las directrices que llegan de Madrid».