Paco Alarcón ya brilla en la Sala de Prensa del Conquense

Jonatan López
-

El club rinde un emotivo homenaje al periodista de Onda Cero, fallecido el pasado año por Covid

Paco Alarcón ya brilla en la sala de Prensa del Conquense - Foto: Lola Pineda

Es el merecido homenaje que la Unión Balompédica tenía pendiente con Paco Alarcón. Desde ayer, la nueva sala de prensa de La Fuensanta, ubicada bajo la tribuna principal del estadio, llevará el nombre del querido periodista que el pasado año falleció por Covid.

El acto emotivo contó con la presencia de los jugadores de la primera plantilla, del presidente del Conquense, Ángel Mayordomo; de Fran Alarcón, hijo de Paco, junto a su familia; la concejala de Deportes, Charo Rodríguez; y los distintos medios de comunicación de la capital conquense.

Mayordomo recordó que Alarcón colaboró con la emisora Onda Cero desde 1987 no solo en materia deportiva sino en programas relacionados con la feria taurina de San Julián, las fiestas de San Mateo o la Semana Santa conquense. "Su otra pasión era el deporte conquense y muy especialmente su amor por la Balompédica, por nuestro club. Siempre en su mente el interés por ayudar, con palabras de ánimo y sufriendo el club como suyo", expuso el presidente, que recalcó que "no hay que olvidar a los nuestros y tampoco a Paco". La propuesta se aprobó en una asamblea, a petición del socio y también periodista deportivo Manuel Noeda, para que la sala de prensa del club siempre lleve el nombre de Paco Alarcón.

Paco Alarcón ya brilla en la sala de Prensa del ConquensePaco Alarcón ya brilla en la sala de Prensa del Conquense - Foto: Lola Pineda

"De Paco no se me olvida alguna de las palabras que me decía: Ánimo Mayordomo que esto tiene mucho trabajo, pero que lo podéis sacar adelante. ¡Qué orgulloso estaría también Julián (Cañamares) de este acto!", expresó el dirigente del Conquense, quien finalizó diciendo que "espero que Paco, donde esté, mantenga esa sonrisa eterna suya por este homenaje y que hayamos estado a la altura de ese corazón conquense y blanquinegro que se nos fue demasiado pronto".

Paco Alarcón ya brilla en la sala de Prensa del Conquense
Paco Alarcón ya brilla en la sala de Prensa del Conquense - Foto: Lola Pineda

Por su parte, Fran Alarcón quiso subrayar que el club "siempre estuvo a la altura, no hoy sino desde que falleció mi padre". Asimismo, reconoció que para Paco sería un honor llevar el nombre de este nuevo espacio y representar así al club de sus amores.