San Lorenzo de la Parrilla mejorará su alumbrado exterior

Redacción
-

La delegada de la Junta ha realizado una visita al municipio junto al vicepresidente de la Diputación Provincial de Cuenca

San Lorenzo de la Parrilla mejorará su alumbrado exterior

El Gobierno regional ha concedido al Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla una ayuda para la mejora del alumbrado exterior y la eficiencia energética del centro educativo. 
Así se lo ha trasladado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, al alcalde del municipio, Marino Martínez, en una visita que ha mantenido junto al vicepresidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Joaquín González Mena y el delegada provincial de Fomento, José Ignacio Benito. 
Ambas ayudas, que superan los 400.000 euros, pretenden conseguir un ahorro energético y de esta forma combatir el cambio climático que, tal y como ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca, “es uno de los objetivos del Gobierno de García-Page”. 
San Lorenzo de la Parrilla mejorará su alumbrado exteriorSan Lorenzo de la Parrilla mejorará su alumbrado exteriorMaría Ángeles Martínez ha subrayado que el Ejecutivo autonómico quiere impulsar las energías renovables en la región fomentando la utilización racional de la energía en cualquiera de sus formas. 
Encuentro con los transportistas de San Lorenzo de la Parrilla
La delegada de la Junta en la provincia ha mantenido también un encuentro con las empresas dedicadas al transporte y que tienen sede en San Lorenzo de la Parrilla con el objetivo de conocer las necesidades del sector que pasa por una mejora en materia de vigilancia, entre otras cuestiones. María Ángeles Martínez reiteró su compromiso con los responsables de las diferentes empresas para estudiar la posibilidad de realizar cursos de formación específicos para el sector del transporte que redundarán en un asentamiento de la población en el medio rural. Aprovechar el potencial turístico de Villares del Saz
Asimismo, ha realizado una visita al municipio de Villares del Saz donde ha visitado el Museo Etnográfico de la localidad y ha puesto de manifiesto el potencial turístico de la localidad “algo que vamos a potenciar desde el Gobierno regional en colaboración con el Ayuntamiento”.