Albert Arenas, primer ganador y líder de Moto3

EFE
-

El español de KTM le da la victoria número 100 a la firma austriaca en un Gran Premio de Catar marcado por la ausencia de las MotoGP. McPhee es segundo y Ai Ogura tercero, en detrimento de Masiá, al que privaron del podio por pisar la línea verde

Albert Arenas, primer ganador y líder de Moto3 - Foto: NOUSHAD THEKKAYIL

El español Albert Arenas (KTM) se ha adjudicado la cuarta victoria de su carrera deportiva al vencer el Gran Premio de Catar de Moto3 que se ha disputado el domingo en el circuito de Losail, con 52 milésimas de segundo de ventaja sobre a sus más inmediatos perseguidores, el británico John McPhee (Honda) y el japonés Ai Ogura (Honda).

El español Jaume Masiá (Honda), que había entrado tercero en la línea de meta, perdió la posición frente al japonés Ai Ogura al pisar la línea verde en la curva de entrada a la recta de meta.

Arenas, que se convierte en el primer líder de la temporada, ha logrado la victoria número 100 del fabricante austríaco KTM, que no vencía en la más pequeña de las categorías en Catar desde 2014, con el australiano Jack Miller.

Albert Arenas, primer ganador y líder de Moto3Albert Arenas, primer ganador y líder de Moto3 - Foto: NOUSHAD THEKKAYIL

Nada cambió al apagarse el semáforo de la primera carrera de la temporada, con Tatsuki Suzuki controlando la cabeza de la misma, perseguido por sus compañero de línea, los españoles Raúl Fernández (KTM) y Albert Arenas (KTM), con todo el pelotón en fila india y muy pendientes de que no se produjese algún corte en el mismo como consecuencia del fuerte viento reinante.

En el giro inicial Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), se colocó en la novena plaza, mientras que Jaume Masiá (Honda), que era sexto en la formación de salida, perdió cinco puestos al apagarse el semáforo.

Completado el primero giro Raúl Fernández intentó colocarse líder en la frenada de final de recta, pero su liderato duró muy poco ya que por detrás llegó muy fuerte el italiano Tony Arbolino (Honda), perseguido por Albert Arenas (KTM), que se puso primero antes de concluir la segunda vuelta si bien a pesar de las escaramuzas nadie conseguía romper el grupo principal.

Arenas fue el primero en imprimir un fuerte ritmo y como primera consecuencia estiró aún más el grupo de cabeza, en el que destacó el surafricano Darryn Binder (KTM), que salía desde la vigésimo tercera posición pero no tardó en llegar hasta la cabeza y convertirse en el más peligroso rival de Arenas, con Fernández pegado a su rebufo, mientras Jaume Masiá recuperó terreno tras una mala salida para llegar a la cuarta plaza por delante de Arbolino.

La primera consecuencia del "tirón" de Albert Arenas fue que el grupo principal se rompió y por delante quedaron once pilotos, entre ellos cinco pilotos españoles, cuatro de ellos en cabeza con Arenas, García, Fernández y Masiá intercambiándose constantemente la responsabilidad de asumir el liderato, con apuradas de frenada de auténtico vértigo.

Justo en el ecuador de la carrera, en el noveno giro, una nueva apurada de frenada espectacular de Raúl Fernández le devolvió el liderato, después de siete vueltas líder Albert Arenas, aunque con todas las opciones abiertas y el grupo perseguidor alcanzando al de cabeza para pasar de once a diecinueve contendientes.

A menos de siete vueltas para el final y en la curva diez se produjo la primera baja en ese grupo, la del italiano Celestino Vietti (KTM), que se tocó con el español Jeremy Alcoba (Honda) y fue quien se llevó la peor parte, aunque el incidente entre ambos fue investigado por Dirección de Carrera, que decidió que era un "lance de carrera".

Nada estaba decidido y con menos de cuatro vueltas para el final las escaramuzas en cabeza de carrera se tornaron en una constante en la que se podía ver a Albert Arenaspasar de la primera a la sexta plaza, con el británico John McPhee (Honda), líder pero sin nada decidido y con posibilidades al menos para los ocho primeros integrantes del grupo, formado entonces por doce pilotos.

A McPhee le sucedió el argentino de origen español Gabriel Rodrigo (Honda), perseguido por Darry Binder, con menos de dos vueltas para el final, y Albert Arenas tercero.

Nada más comenzar la última vuelta Albert Arenas se puso líder y Darryn Binder se cayó en la apurada de frenada de final de recta, aunque con cinco kilómetros por delante cualquier cosa podía suceder y McPhee estaba literalmente pegado a él.

Arenas supo aguantar la presión de llevar pegado al rebufo de su moto a McPhee, y en las dos últimas curvas "bordó" la trazada para evitar el adelantamiento y conseguir así la primera victoria de la temporada por milésimas de segundo.

Jeremy Alcoba consiguió acabar en una meritoria sexta posición, con Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), noveno, Alonso López (Husqvarna) en la decimotercera posición y Carlos Tatay (KTM) vigésimo primero.