Las 'Mentiras' de Javier Rey y Ángela Cremonte crecen

SPC
-

La plataforma digital de Atresmedia emite cada domingo una entrega de este 'thriller', adaptación de la británica 'Liar', sobre una acusación de violación y su investigación

Mentiras, la adaptación española de la británica Liar (disponible en HBO España) y protagonizada por Javier Rey (Fariña) y Ángela Cremonte (Las chicas del cable) va por el ecuador de su emisión con el estreno mañana de la tercera entrega titulada No sirve de nada. Unas tramas intrigantes que enganchan al telespectador, tanto por la atmósfera oscura que se respira, como por los giros de guion .

Laura Munar (Ángela Cremonte), profesora de literatura en un instituto de Palma de Mallorca y recién separada de Iván, su novio de toda la vida, queda una noche a cenar con Xavier Vera (Javier Rey), reputado cirujano en la isla y padre de uno de sus alumnos. A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria. Lo que empieza siendo un malestar se convierte pronto en una sospecha terrible: Xavier la ha drogado y violado. 

Con la ayuda de su hermana Cata, que trabaja de anestesista en el mismo hospital que Xavier, Laura acude a la policía para denunciar a Vera por violación. Los inspectores Daniela Bauzá y Víctor Silva se encargan de la investigación. La ausencia de pruebas hace que el caso quede reducido a una cuestión de a quién creer: al respetable cirujano que dice que tuvieron una relación consentida o a la profesora con un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos.

Frustrada por la incapacidad del sistema judicial para encerrar a su violador, Laura emprende por su cuenta todo tipo de acciones contra Xavier Vera. El duelo entre Laura y Xavier irá subiendo de intensidad hasta llevarlos a situaciones extremas que ponen en riesgo sus respectivas vidas.

Curro Novallas y Sonia Martínez son los productores ejecutivos de esta ficción compuesta por seis episodios de 50 minutos de duración cada uno de ellos y que está dirigida por Norberto López Amado (El tiempo entre costuras) y Curro Novallas (Alta mar). 

Mentiras versiona uno de los últimos fenómenos de la TV británica, Liar, un thriller creado por Harry Williams y Jack Williams y coproducido por ITV y SundanceTV que se estrenó en septiembre de 2017 con una media cercana a los nueve millones de espectadores por capítulo.

Madrid y Mallorca acogieron el rodaje de esta producción que se ha llevado a cabo íntegramente en localizaciones reales, tal y como viene siendo seña de identidad de las producciones del sello Series Atresmedia.

Los actores Javier Rey y Ángela Cremonte encabezan este gran elenco en el que también se encuentran otros de reconocido prestigio como Manuela Velasco, Miquel Fernández, Víctor Dupla, Itziar Atienza, Paco Tous, Susi Sánchez y Eva Llorach. Además, también participan otros nombres como Óscar Ortuño, Sofia Oria, Khaled Kouka, Clara Segura, Alejandra Lorente y Rubén de Eguía.

En el capítulo de mañana de Mentiras se verá cómo la policía no encontró nada en casa de Xavier durante el registro. A pesar del miedo, Laura decide volver a su casa. Mientras, tanto, Xavier se ha reunido con Mario, el antiguo jefe de Laura. No es la primera vez que hace una denuncia falsa. A él le destrozó la vida y no va a permitir que lo haga otra vez. En el Instituto se ha corrido la voz y Lucas sufre las consecuencias. 

Para aquellos que quieran disfrutar de los capítulos anteriores,  Atresplayer los tiene disponibles bajo demanda.