Las Casas Ahorcadas evocan el 8-M con Anna María Villalonga

Redacción
-

La autora barcelonesa experta en novela negra será la protagonista del tercer encuentro del curso 19/20 del club de lectura conquense. La cita se celebrará el viernes 6 de marzo, a las 19 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal

Las Casas Ahorcadas evocan el 8-M con Anna María Villalonga

El próximo 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día de la Mujer, una festividad en la que también participará el club de lectura Las Casas Ahorcadas, que adelantarán la conmemoración al 6 de marzo para celebrar su tercer Noir Friday del año.
En este caso, la protagonista del acto será Anna María Villalonga (Barcelona, 1959), una de las novelistas de más renombre en el panorama nacional y ganadora del Premio Valencia Negra por su obra La mujer de gris.
La autora estará en Cuenca este 6 de marzo para realizar la presentación de La sonrisa de Darwin, una emotiva novela de personajes que se lee en un suspiro. Como además Villalonga es una de las mayores expertas en novela negra española escrita por mujeres, tras coordinar antologías como Ellas también matan y participar en el proyecto MUNCE (Mujer y Novela Criminal Española), también ofrecerá una charla sobre las grandes sospechosas del crimen literario nacional. 
Las Casas Ahorcadas evocan el 8-M con Anna María VillalongaLas Casas Ahorcadas evocan el 8-M con Anna María VillalongaEsta cita literaria se celebrará el próximo viernes en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Cuenca. La hora prevista de inicio es a las 19 horas.
Entrada libre y gratuita
El acceso al recinto es libre y gratuito para todos los que deseen asistir a la presentación, pero el aforo es limitado. Además, la escritora firmará ejemplares una vez termine el acto.
Tercer encuentro del curso 19/20
El club de lectura conquense que dirige Sergio Vera celebrará su tercer encuentro con autor. Con anterioridad, acudieron a Cuenca la manchega Prado G. Velázquez y la irundarra Noelia Lorenzo. 
Al margen de estas actividades, Las Casas Ahorcadas también prepara un intenso cartel para su VIII festival, el cual se celebrará entre los días 7 y 9 de mayo con presencia de escritores nacionales e internacionales.
En dicho evento, habrá un reconocimiento para los precursores de la novela negra en nuestra región, el conquense Raúl del Pozo y el tomellosero Francisco García Pavón.
Además, uno de los eventos más esperados en el Festival Internacional de Las Casas Ahorcadas será la presencia de la reconocida autora Dolores Redondo.