Fallece un funcionario de prisiones

Redacción
-

CSIF reclama la realización de pruebas de diagnóstico para todo el personal de prisiones y equipos de protección adecuados

Fallece un funcionario de prisiones

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta el fallecimiento de un funcionario del Centro Penitenciario de Cuenca, de 61 años, y traslada su más sentido pésame a familiares y amigos.

El compañero llevaba varias semanas ingresado en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca a causa del COVID-19. En la actualidad hay otros dos funcionarios del centro con coronavirus y otro que se encuentra en cuarentena esperando el resultado. Asimismo, hay un interno con síntomas que se encuentra aislado.

CSIF incide en la necesidad de realizar test a todo el personal de prisiones con especial urgencia a los funcionarios en cuarentena, un millar en España, para que puedan reincorporarse al trabajo si se produce un resultado negativo. Asimismo, la plantilla continúa sin equipos de protección individual adecuados, ya que el protocolo dictamina que el funcionario debe ir protegido por una mascarilla FFP2 en los casos de sospecha de contagio y tan sólo se ha proporcionado una mascarilla quirúrgica cada cinco turnos de trabajo.