Las líridas, la lluvia de estrellas de abril

REDACCIÓN
-

La noche del 26 al 27 de abril la luna alcanzará la fase de llena doce horas antes de pasar por su perigeo, punto de orbita con menos distancia al centro de la Tierra, y se podrá contemplar más grande y luminosa que cualquier noche del año.

Las líridas, la lluvia de estrellas de abril

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha destaca del cielo que se podrá contemplar durante el mes de abril las líridas. En concreto, se trata de meteoros producidos por restos del cometa Thatcher, que se ven la segunda quincena de abril. El origen de su nombre se debe a la constelación de Lira, porque el radiante del que proviene se encuentra cerca de Vega, la estrella principal de la constelación Lira.

La máxima actividad de esta lluvia de estrellas de abril se espera en torno al día 22 y conviene observarlas de madrugada, una vez la luna creciente se haya retirado, subrayan desde el citado espacio museístico.

Momento único en el año

Por otro lado, la noche del 26 al 27 la luna alcanzará la fase de llena doce horas antes de pasar por su perigeo, punto de orbita con menos distancia respecto al centro de la Tierra, y la podremos contemplar más grande y luminosa que cualquier noche del año.