Ginés Marín, triunfador según la Peña Taurina Conquense

Leo Cortijo
-

Dos tardes, tres notables faenas y cinco orejas en el esportón han convertido a Ginés Marín en el triunfador de la pasada Feria de San Julián, a criterio de la Peña Taurina Conquense. El galardón se le entregará el próximo 30 de noviembre

Ginés Marín, triunfador según la Peña Taurina Conquense

No podía ser otro. Dos tardes, tres notables faenas y cinco orejas en el esportón han convertido a Ginés Marín en el triunfador de la pasada Feria de San Julián, a criterio de la Peña Taurina Conquense. Este colectivo de aficionados, el más señero de la capital, falla de esta forma el premio que anualmente entrega al diestro más destacado de la feria taurina de agosto. Este galardón se le entregará a los padres del torero el próximo 30 de noviembre, en la tradicional comida que esta peña organiza todos los años. Hay que destacar que serán los padres quienes recojan el premio porque Ginés Marín ya ha confirmado que no podrá acudir a la cita debido a varios compromisos que tiene adquiridos en tierras mexicanas por esas fechas.

La actuación de Ginés Marín, en su conjunto, le aúpa con todo merecimiento hacia lo más alto de la lista de nombres propios del ciclo sanjulianero de este año. El extremeño, que realizó dos paseíllos en la arena conquense –el segundo de ellos sustituyendo a El Fandi– dio muestras del extraordinario momento que atraviesa. Ese que durante algunas temporadas lo mantuvo como uno de los jóvenes emergentes más importantes. En Cuenca, Ginés Marín dio un golpe en la mesa y sumó mucho crédito para ser uno de los toreros triunfadores de la temporada.