Georgina García empata la serie

SPC
-

'Huracán' vence por 6-2, 4-6, 7-6(2) a Misaki Doi e iguala la eliminatoria con Japón a un punto, tras la derrota de Sorribes ante Hibino por 6-4 y 6-2

Georgina García empata la serie - Foto: JIJI PRESS

Una derrota hubiera puesto contra las cuerdas a la ‘Armada’, pero Georgina García derrotó ayer a la nipona Misaki Doi en el segundo partido de la eliminatoria entre España y Japón de la Copa Federación, que se disputa en terreno asiático.

La victoria de ‘Huracán’ le permite al combinado nacional empatar a un punto con su rival, tras la derrota previa de Sara Sorribes en el encuentro que disputó con Nao Hibino (6-4, 6-2).

García, de 26 años y 161 en el ‘ranking’ de la WTA, se impuso por 6-2, 4-6 y 7-6 (2) a Doi, de 27 años y 121 del mundo, en un partido disputado en el Gimnasio Municipal de Kita-kyushu.

El encuentro se decidió en dos horas y siete minutos.

Hoy está previsto que Sorribes y ‘Huracán’ intercambien rivales, en una eliminatoria que se cerrará con un partido a dobles entre Aliona Bolsova y María José Martínez y la pareja nipona compuesta por Miyu Kato y Makoto Ninomiya.

Tras su partido, Sorribes explicó que sabía que el encuentro que tenía por delante iba a ser «complicado», aunque también pensó que iba a «jugar mejor».

«No he conseguido jugar agresiva; no he conseguido atacar y ella ha mandado en todo el partido», agregó la castellonense.

Por su parte, la barcelonesa que, a pesar de que sabía que su punto era muy importante, encaró el encuentro «como un partido más».

«He pensado que mi equipo necesitaba mi punto, y he hecho lo máximo posible para que vayamos mejor en esta eliminatoria», explicó.

España acude a este torneo sin haber podido contar con Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, ‘número 15’ y ‘26’ del mundo, respectivamente, las dos mejores raquetas nacionales clasificadas en la WTA.

Japón, por su parte, decidió prescindir de su estrella Naomi Osaka, flamante líder Mundial tras ganar los últimos dos títulos de Grand Slam en individuales.

Por su parte,  la capitana de la ‘Armada’, Anabel Medina, calificó el debut de García en la Copa Federación como «ejemplar».