SIAC y Liberbank firman un acuerdo para tramitar la PAC

Redacción
-

La entidad ofrece ventajas financieras, como el anticipo de las ayudas, a los agricultores y ganaderos

SIAC y Liberbank firman un acuerdo para tramitar la PAC

El Sindicato Independiente Agropecuario de Cuenca (SIAC) y Liberbank colaboran, tras la firma de un convenio, para facilitar los trámites de la solicitud de ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria) a los agricultores y ganaderos de la provincia. De esta forma, quienes acudan a este sindicato para gestionar su subvención, podrán, a su vez, beneficiarse del anticipo de las ayudas, por parte de Liberbank, además de diversas ventajas financieras.

Así consta en el acuerdo firmado por José Álvaro Martínez, presidente de SIAC, y la directora regional de Liberbank en Cuenca, Ana Ponce, quienes han destacado el compromiso de ambas organizaciones con el sector agroganadero conquense. Un compromiso que se mantiene desde hace años y que permite unir sinergias para poner a disposición de los interesados el equipo técnico y humano de SIAC a la hora de gestionar los trámites de la solicitud y la experiencia de Liberbank en el sector para aportar los servicios y productos financieros más adecuados para cada necesidad.

En este sentido, Ana Ponce ha destacado que, además del Anticipo de la PAC, podrán beneficiarse de diversas líneas de financiación, créditos y préstamos de campaña, anticipo de cosecha o la financiación de las primas de los seguros agroganaderos en unas excelentes condiciones. También ha querido poner en valor la disposición de la red de oficinas de Liberbank, “donde contamos con personal especializado y gestores agroganaderos para lograr el servicio de mayor calidad y el asesoramiento más personalizado”.

Además, tanto SIAC como Liberbank poseen la calificación de Entidad Agraria de Gestión (EAG), lo que facilita a los clientes el seguimiento de su expediente, la corrección de posibles incidencias derivadas de los controles administrativos o la recepción de cualquier notificación relativa a su solicitud.