Convecu advierte de la desaceleración de matriculaciones

Redacción
-
Convecu advierte de la desaceleración de matriculaciones

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca ha analizado los datos proporcionados por Faconauto en los que se vislumbra un descenso de las operaciones de particulares

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca destaca una desaceleración de las matriculaciones en la provincia de Cuenca en este arranque de 2019. Por este motivo, desde esta organización vuelven a solicitarse medidas de apoyo al sector en forma de ayudas la renovación del parque automovilístico que se pueden recuperar vía impositiva. A su vez que requieren que no se tomen decisiones que puedan paralizar las ventas en un momento delicado como el actual, pidiendo pide que no se generen dudas en el consumidor sobre qué coche adquirir o paralizando su decisión de compra.

Convecu hace estas reflexiones después de la publicación de los datos por Faconauto en las que se señala que la provincia ha registrado un descenso de las ventas de coches a particulares, variando la tendencia positiva con la que se cerró 2018.

Así, en los dos primeros meses del año se han matriculado 327 coches destinados a particulares, once menos que en el mismo período del año pasado, cuando se registraron 338, lo que supone un descenso del -3,25%.

Aumento global. Al contrario, destaca Convecu que estos mismos datos de Faconauto señalan un aumento de las matriculaciones de vehículos para empresas, llegando a las 87, por las 60 del año anterior, lo que supone 27 más y un aumento del 3,36%. Sumadas empresas y particulares, y una matriculación de vehículo de alquiler sin conductor o Rent a Car en enero y febrero de 2018 se han registrado 415 matriculaciones, por las 398 de estos meses del año pasado, 17 más, y un aumento del 4,27%. Eso sí, aunque los datos globales sean positivos, la Asociación provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca aclara que los concesionarios venden sobre todo a particulares y por este motivo preocupa este descenso.

Más ventas gasolina. En cuanto al tipo de vehículo que más se vende, según su combustible, Convecu apunta que estos datos de Faconauto señalan que se venden más coches de gasolina que diésel en la provincia en este momento, quizá por las últimas decisiones tomadas por las distintas administraciones sobre combustibles. De hecho, en enero y febrero de 2018 se han matriculado 226 coches de gasolina, un 54,46% del total, con un crecimiento superior al 25%, por encima del diésel, aunque Convecu quiere señalar que todavía este combustible tiene un fuerte peso en las matriculaciones de la provincia con 173 en este período y un 41,69% del total

El resto de vehículos han supuesto solo 16 matriculaciones en los dos primeros meses del año, un 3,86% del total, y con un descenso del 11% con respecto al año anterior lo que quiere decir que sigue siendo muy leve el impacto del coche híbrido o eléctrico en la provincia.