Unidas Podemos apuesta por el casco antiguo de Tarancón

R.L.C.
-

La candidata a la Alcaldía, Carolina Rey, asegura que si ganan impulsará el comercio local en el casco histórico y si no gobiernan exigirán ayudas para apoyar a los actuales y futuros pequeños empresarios de esta zona.

Unidas Podemos apuesta por el casco antiguo de Tarancón

La candidata a la Alcaldía de Unidas Podemos Tarancón, Carolina Rey, ha afirmado que si llega a gobernar impulsará el comercio de Tarancón principalmente en el casco antiguo. "Si no gobernamos lo exigiremos", concreta la actual portavoz de Ganemos-IU en el Ayuntamiento, edil en esta institución local desde hace doce años. "Es algo que tanto les gusta decir al resto de partidos, pero que nadie baja por aquí, de hecho al PSOE se le ha visto muy bien el plumero en esta legislatura reubicando el mercadillo en el otro extremo del pueblo sin dar alternativas", concreta. En este sentido, considera que el actual equipo de Gobierno socialista está "dando la espalda a esta parte del pueblo, si por ellos fuera entendemos que hasta el Ayuntamiento se iría al polígono, a cualquiera de los dos, cada vez se invierte menos y se apoya menos esta parte de nuestra población". Para Unidas Podemos es fundamental el apoyo para el comercio ya asentado en el centro histórico, como para los nuevos emprendedores.

En el programa electoral, esta formación política deja clara su defensa por el patrimonio histórico local, con propuestas como la ubicación de un Centro Cultural de las Artes en el edificio del antiguo mercado municipal. También ponen en valor la labor de colectivos en pro del patrimonio y el casco antiguo, como en el espacio autogestionado Casa de Piedra o en El Hospitalillo. Entre otras medidas, su programa electoral recoge un Plan Integral de Accesibilidad, la defensa del ferrocarril tradicional, la negativa al ATC en la provincia y la proliferación de macrogranjas, un albergue o refugio de animales. En el ámbito de Servicios Sociales y sanidad, insisten en la puerta en funcionamiento del Centro de Especialidades al cien por cien, incluyendo un pediatra en urgencias, la ubicación de un Punto de Encuentro Familiar en instalaciones municipales o la construcción de una residencia para personas con discapacidad.

La lista completa de Unidas Podemos Tarancón está formada por Carolina Rey y Eduardo del Árbol en el primer y segundo puesto, ambos concejales en la legislatura que está a punto de finalizar, seguida de María Sánchez, Pilar García, Justo López, Marian Alarcón, Beatriz López, Salvador Ortega, Joaquín Gutiérrez, Santiago Navas, Mercedes Corbacho, Jesús Marcos Manglano, Francisco Álvarez, Esther Rodríguez, Ángel Plaza, María Panadero y Enrique Carlos Delgado.