Abascal: "Cataluña vive un golpe de Estado desde Pujol"

Maricruz Sánchez (SPC)
-

El aspirante de Vox acusa a sus adversarios de ser los culpables del bloqueo político, del despilfarro en las arcas públicas y de inacción frente al secesionismo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, quería dejar claro ayer cuál es el discurso de su partido de cara a la cita con las urnas del 10-N y así se esforzó por plasmarlo en cada una de sus intervenciones en el debate. Unas incursiones que afrontó como una oportunidad para darse a conocer y en las que arremetió duramente contra todos sus adversarios sin distinción, culpándolos del actual bloqueo político, de despilfarrar el dinero público y de mirar a otro lado frente a la deriva independentista. 

Para Abascal, Vox es la única alternativa a la dictadura progre que, a su juicio, ha llevado al país a unas nuevas elecciones y, respecto a Cataluña, el dirigente llamó a la reflexión para entender cómo se ha llegado a la actual situación. Y es que, a su modo de ver, la región vive en un permanente golpe de estado desde los tiempos del expresident Jordi Pujol. 

Este desafío a España, afirmó Abascal, solo puede combatirse con «la suspensión de la autonomía catalana, la ilegalización de los partidos golpistas que actúan como organizaciones criminales y la detención de Quim Torra por rebelión».

Continuó el líder de Vox atacando el actual sistema autonómico como el foco de un expolio constante a las arcas públicas. Para él, frente a los que dicen que bajarán impuestos y los que anuncian subidas y gratuidad, Vox fomentará el empleo y blindará las pensiones eliminando la sanidad universal para los sin papeles y suprimiendo las duplicidades en las regiones. Abascal también evocó el fantasma de los viejos odios que insiste en resucitar el PSOE, desenterrando a los muertos. Y señaló de manera directa a los socialistas como alentadores de la llegada de indocumentados.

Pugnó, asimismo, el derechista por la prisión permanente revisable para los violadores, porque cree que esa si es la manera de defender a las mujeres frente a las manadas, e insistió en que, para Vox, la política social empieza por los españoles. 

Finalmente, respecto a la política internacional, Abascal llamó a ensalzar la soberanía nacional frente al fracaso de modelo multicultural.