Los libreros entregan los premios del concurso de relatos

Redacción
-
Los libreros entregan los premios del concurso de relatos

El evento formaba parte del Día del Libro que organiza esta organización sectorial y que tuvo que ser suspendido por la lluvia y fueron entregados en el marco de la feria 'Cuenca Lee'

La Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca ha entregados los premios del concurso de relatos que se ha organizado con motivo del Día del Libro y cuya entrega no pudo hacerse en esta fecha debido a las inclemencias meteorológicas.

Así, la entrega de estos reconocimientos tuvo que celebrarse en el marco de la feria Cuenca Lee, que organizan Ayuntamiento de Cuenca y Diputación, además en el Día del Libro y en esta actividad han colaborado el Gbierno de Castilla-La Mancha, la Biblioteca Aguirre, la Biblioteca Fermín Caballero y Fundación de Cultura de Ciudad de Cuenca y editoriales como Planeta, Anaya, SM, Sgel, Random House, Picarona, Susaeta y Puck.

En la entrega de los galardones participaron la directora provincial de Educación del Gobierno Regional, María Ángeles Martínez, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Julián Huete, el secretario de la Asociación de Libreros, Diego López.

 

Premiados. En cuanto a los galardonados, en el primer ciclo de primaria el primer premio fue para Ignacio Castillejo del Miguel Delibes de Vega del Codorno por ‘LA pandilla de los amigos’, segunda fue Paula Romero de Santa María de la Expectación por ‘La Corona perdida’ y tercero fue Pablo Moset, también de Santa maría de la Expectación, por ‘Pata de palo y sus aventuras’.

De segundo ciclo de primea la ganadora fue Martyna Ana Zasedoswska del Ciudad Encantada por su relato ‘El mal no vence’. Segunda fue Daniel Romero de Santa María de la Expectación por ‘Mi Universo’ u tercero fue Daniel Torres de El Carme con ‘Un niño prodigio’

El tercer ciclo de primaria tuvo como ganadora a Beatriz Martínez Cavero del colegio de La Paz con ‘El violín de la torre San Juan’, en segundo lugar David Viejobueno, también de La Paz con el relato ‘Héctor el Pirata’ y en tercer lugar, también de La Paz, Iñaki Pérez con ‘Mi amigo Gómez’

En cuanto al primer ciclo de secundaria, el primer premio fue para Alejandro Bascuñana de Santa María de la Expectación con ‘El primer libro de mi recuerdo’, el segundo premio para el relato ‘Nunca’ de Adriana Cobollo De anta maría de la Expectación y el tercer premio fue para Juan Aguilar de ‘Lucha por tu sueño’ de Juan Aguilar, también de Santa María de la Expectación.