Los hombres más 'técnicos' de Scariolo

Europa Press
-

El seleccionador confirma quiénes serán sus ayudantes para la Copa del Mundo que se celebrará en China

Los hombres más 'técnicos' de Scariolo - Foto: Julio Cesar Rivas

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y el seleccionador masculino, Sergio Scariolo, han anunciado este sábado el equipo técnico que trabajará junto al técnico italiano en la Copa del Mundo de China 2019, que mantiene el mismo bloque y al que se une el exentrenador de Herbalife Gran Canaria Víctor García. 

Así, Manolo Aller, Luis Guil, Jorge Lorenzo y Ángel Sánchez Cañete continuarán como entrenadores, y a ellos se suma Víctor García, que esta temporada ha dirigido al equipo canario. 

Además, también estarán Javier Hernández y Enrique Salinas como preparadores físicos; Jordan Sospedra y David Urbano como fisioterapeutas; Carlos Salas como médico; Alberto Pérez como delegado y David Ortega como encargado del material. 

La selección iniciará su concentración a finales del mes de julio. En su preparación se enfrentarán, en el mes de agosto, a Lituania (Pamplona, 2 de agosto), Estados Unidos (Anaheim, 16), República Dominicana (Madrid, 22), Argentina (Ningbó, 27) y Rusia (Ningbó, 28). 

España, encuadrada en el Grupo C de la primera fase junto a Irán, Puerto Rico y Túnez en la ciudad de Guangzhou, debutará en la Copa del Mundo el 31 de agosto frente a la selección tunecina.