El Madrid, escollo para un Getafe de Champions

Agencias
-

Los azulones necesitan sumar los tres puntos para no ceder la cuarta plaza de la tabla que da derecho a disputar la máxima competición continental la próxima temporada

El Madrid, escollo para un Getafe de Champions - Foto: SERGIO PEREZ

El buen momento de Karim Benzema, uno de los pocos jugadores del Real Madrid en estado de forma excelso, puede amenazar el sueño Champions del Getafe, que disputará un partido clave para mantener la que da acceso a la máxima competición continental.

Los hombres de José Bordalás se encuentran a un paso de conseguir un logro histórico. Hace meses, era impensable que el bloque azulón disputara la cuarta plaza. Solo se hablaba de un objetivo: mantener la categoría. Sin embargo, la buena inercia del club del sur de Madrid ha permitido que ahora se hable de opciones que antes podían ser calificadas como locuras.

Con la euforia de la victoria frente al Sevilla (3-0), el técnico local espera que sus jugadores cumplan ante sus vecinos para poder mantenerse en la pelea. Sin embargo, tendrá alguna baja importante, como la del central togolés Djené Dakonam, expulsado la última jornada y a la espera del recurso de apelación para poder jugar.

Tampoco estarán los lesionados Vitorino Antunes y Amath Ndiaye, mientras que Bordalás recupera a los uruguayos Damián Suárez y Mathías Olivera, sancionados el pasado fin de semana y que podrán ser convocados. Si finalmente Djené no puede jugar, su hueco lo ocupará Ignasi Miquel. Además, el francés Dimitri Foulquier, con problemas musculares, es seria duda.

Al Coliseum llega un Real Madrid que ve como su eterno enemigo descuenta horas hacia un nuevo éxito liguero y en el que Benzema es el único futbolista que dio un paso al frente en liderazgo tras la salida de Cristiano Ronaldo.

Los merengues suman 10 victorias consecutivas ante el Getafe, cuatro de ellas conseguidas en el Coliseum Alfonso Pérez donde Zidane espera que sus jugadores mantengan la línea mostrada ante el Athletic Club. Fue el triunfo más contundente y merecido desde su regreso. Respondiendo a la falta de motivación por no jugarse nada, en duelos ante un rival que motiva.

 

La vuelta de 'Tibu'

El portero belga Thibaut Courtois es la principal novedad de la lista de convocados de Zinedine Zidane para la visita al Getafe, encuentro para el que descarta nuevamente a Marcos Llorente y Dani Ceballos, y para los que ve aún cortos de ritmo a Vinicius Junior y Mariano, ya recuperados de sus lesiones.

Courtois vuelve a una convocatoria una vez superada la lesión que sufrió con Bélgica, una tendinosis en el recto femoral derecho a la que sumó algún problema muscular más. No juega con el Real Madrid desde el 10 de marzo y es la segunda citación desde la llegada de Zidane, que en su reestreno apostó por Keylor Navas como titular.

El camino de Courtois no lo han seguido otros jugadores que han salido de la enfermería blanca como el brasileño Vinicius o el hispano dominicano Mariano, que tendrán que esperar al domingo para tener opciones de volver a jugar en Vallecas ante el Rayo.

Zidane sigue dejando mensajes de futuro en sus convocatorias y nuevamente prescinde de Marcos Llorente y Ceballos estando en plenitud de condiciones para jugar. No puede contar por lesión con Luca Zidane, por lo que convoca como tercer portero al juvenil Diego Altube, ni con Sergio Ramos y Álvaro Odriozola.

La lista de convocados la integran: Keylor Navas, Courtois, Altube, Dani Carvajal, Vallejo, Varane, Nacho, Marcelo, Reguilón, Casemiro, Fede Valverde, Kroos, Modric, Isco, Marco Asensio, Brahim, Lucas Vázquez, Bale y Benzema.