El mirador dedicado a Coll se acondicionará a final de mes

Redacción
-

"Es un proyecto que se anunció hace varias legislaturas, con el que se conseguirá mejorar uno de los miradores más bonitos del Júcar y rendir un merecido homenaje a José Luis Coll", ha afirmado Mariscal

El mirador dedicado a Coll se acondicionará a final de mes

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha visitado el mirador dedicado a José Luis Coll, que será acondicionado a partir de finales de este mes, gracias al proyecto del Consorcio adjudicado a Juan Antonio Plaza Olmeda por un importe total de 160.318 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. La formalización del contrato se firmó ayer.

Para Mariscal: “Es un proyecto que se anunció hace varias legislaturas, con el que se conseguirá mejorar uno de los miradores más bonitos del Júcar y rendir un merecido homenaje a José Luis Coll”.

El proyecto recoge la recuperación y rehabilitación del mirador situado en la Hoz del Júcar, pasado el Cementerio de San Isidro. Se llevará a cabo la pavimentación del propio mirador así como la mejora del acceso desde el lado opuesto de la calzada; se recuperará el murete perimetral con la instalación de nuevas barandillas; así como la instalación de mobiliario urbano de obra; la instalación de iluminación y además el drenaje del agua procedente del talud existente y la limpieza, desbroce y colocación de vegetación de especies autóctonas. 

Finalmente se colocará la escultura en homenaje a la figura de José Luis Coll, obra del artista conquense Luis Roibal, fallecido el pasado mes de julio.