Prieto exige test en todas las residencias de ancianos

Redacción
-

El PP asegura que la situación en la provincia es especialmente dramática y que la Junta de Comunidades practica en algunos de estos recintos la prueba del virus solamente a un número reducido de ancianos y trabajadores

Prieto exige test en todas as residencias de ancianos

Las Residencias de Mayores de la provincia de Cuenca están sufriendo de una manera especialmente dramática las tremendas consecuencias del Coronavirus. “Todos los días contamos con testimonios de diferentes pueblos en los que tanto familiares, como trabajadores y, por supuesto, también alcaldes, nos trasladan su impotencia y tristeza por la situación de indefensión y vulnerabilidad en la que se encuentran los ancianos y, también, quienes cuidan de ellos”, afirma el presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto. Hace más de tres semanas que los populares conquenses, y ante las circunstancias cada vez más graves en las que se encontraban estos centros, pedían al presidente de la Junta, García Page, medidas específicas para evitar el contagio entre ancianos y, por supuesto, entre los trabajadores que les asisten, “los días van pasando y las medidas no llegan. Cada vez son más los fallecidos y contagiados por el virus, sobre todo en las Residencias de Mayores. Lo que es incomprensible es que la Junta no las asista, las ignore y, cuando envía personal a alguna de ellas, sólo les realizan el test a unos cuantos ancianos. Tampoco se lo hacen a la plantilla completa de trabajadores”, señala Prieto. Localidades como Belmonte, Carboneras de Guadazaón, Santa María del Campo Rus, Villamayor de Santiago, Quintanar del Rey, Casasimarro o Motilla del Palancar, “engrosan de manera alarmante desde sus Residencias de Mayores la triste lista de fallecidos en la provincia de Cuenca. Suman entre todas ellas más de un centenar de personas muertas por Coronavirus, a los que hay que habría que añadir los fallecidos en el resto de municipios y también quienes han muerto en sus domicilios, sin poder ser asistidos”, lamenta Benjamín Prieto. “Exigimos a Page que se hagan test en todas las Residencias, a todas las personas, mayores y trabajadores. Es inadmisible que tengamos que comprobar, por ejemplo, cómo para los cargos públicos del Gobierno socialista de Sánchez, hay test para todos, algunos de los cuales se los repiten las veces que consideran oportuno. Esto no tiene otro calificativo que el de discriminación entre españoles y, por supuesto, con la provincia de Cuenca.”

Y es que, según añade Prieto, “los castellanomanchegos no necesitamos un presidente que se dedique a recorrer las televisiones para ofender a nuestros mayores, para dar una imagen de insensibilidad de todos nosotros, a quienes representa, hacia las personas que están en las Residencias”. “Ha cuestionado a los profesores, los sanitarios y ahora insulta al Partido Popular por solicitar una Comisión de Investigación para aclarar que está ocurriendo con la crisis del Coronavirus. No consiente que se cuestione su ineptitud y, tampoco, que se le requieran medios para evitar más muertes, más dolor y más sufrimiento”, añade Benjamín Prieto.

Por último, el presidente del Partido Popular de Cuenca ha querido aludir a una serie de estadísticas que siguen evidenciando la gestión del Gobierno de Page en nuestra provincia y, también, la inexactitud y falta de transparencia de los datos oficiales de fallecidos que facilita cada día el Sescam.