El PP acusa a PSOE de aislar a España al retirar la fragata

Efe
-

Dolors Montserrat critica a Pedro Sánchez que tomara una decisión "unilateral" que puede tener graves repercusiones a nivel político y de pérdidas de empleo en los astilleros

El PP acusa a PSOE de aislar a España al retirar la fragata - Foto: Javier Cebollada

La cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha denunciado hoy que la decisión "unilateral" de Pedro Sánchez de retirar la fragata Méndez Núñez de una misión encabezada por EEUU "aísla" a España y la convierte en "irrelevante" en las relaciones internacionales.

Montserrat ha criticado que el Gobierno haya tomado esta decisión "sin consultar a la oposición ni a la Unión Europa ni a los socios atlánticos" y ha advertido de que puede tener "graves consecuencias".

"Es de una irresponsabilidad grande", ha subrayado, porque "si cierras una puerta a tus socios, pues a lo mejor luego tus socios te cierran una puerta a ti y ponemos en peligro puestos de trabajo, como puede ser en Navantia".

En su opinión, "siempre que gobierna el PSOE, aísla a España de la política internacional", cuando lo que los españoles necesitan es estar en el "puente de mando" de la UE y de las relaciones internacionales.

La dirigente popular ha exigido explicaciones a Sánchez y le ha pedido que "coja el teléfono y llame" al PP y a sus socios europeos e internacionales.