Las Turbas se celebrarán el Viernes Santo desde los balcones

Redacción
-

La Junta Regidora invita a los turbos y conquenses a reunirse a las 12 horas para, tras sonar el Miserere en el reloj de la Torre de Mangana, se hagan sonar tambores y clarines

Las Turbas se celebrarán desde los balcones el Viernes Santo

La Junta Regidora de Las Turbas de Cuenca ha emitido hoy un comunicado en el que "invita a todos los integrantes de Las Turbas de Cuenca a salir a los balcones y ventanas el próximo día 2 de abril, Viernes Santo, para hacer sonar sus tambores y clarines". A las 12 horas sonará el Miserere en el reloj de la Torre de Mangana y una vez terminado "será el momento indicado para que hagamos sonar nuestros tambores y clarines durante 10 minutos".

La Junta comunica que este acto, que realizamos por segundo año consecutivo, lo hacemos: "en memoria de todos los fallecidos de esta pandemia y como mensaje de apoyo para todos los que están sufriendo por esta terrible enfermedad; en señal de apoyo y gratitud a todos los que están trabajando sin descanso para que podamos sobrellevar esta pandemia; por nuestros trabajadores de la sanidad, héroes anónimos, que siguen luchando para salvar nuestras vidas poniendo en riesgo las suyas propias, aunque algunas veces no se lo pongamos nada fácil; por estos tres años seguidos en los que nuestra procesión, 'Camino del Calvario', ha sido suspendida; por los cuatro años que no hemos podido llegar a la Plaza Mayor y que tampoco hemos podido disfrutar del especial momento del canto del Miserere; y como homenaje a nuestra Semana Santa, la Semana Santa de Cuenca, con el ánimo, el deseo y la esperanza de que éste sea el último año que se vea suspendida por esta maldita pandemia.

Asimismo, recuerda que en esa fecha "continuaremos en Estado de Alarma, con el cierre perimetral de la Región, toque de queda y limitación de permanencia de grupos de personas, que en espacios privados se limitarán a los convivientes. Lo que os pedimos es tocar cada uno desde vuestra casa. No podemos ni debemos juntarnos varios en una misma casa y muchísimo menos en la calle".

Además, continúa la Junta Regidora de Las Turbas de Cuenca, "apelamos a la responsabilidad de todos vosotros, los turbos de Cuenca, para que este acto resulte igual de ejemplar como lo fue el año pasado. Os pedimos que todos portemos un lazo negro en memoria y recuerdo de todos los fallecidos".