Todo listo para la primera Dinorider 360

Redacción
-

Los museos regionales de Paleontología y de las Ciencias, junto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, organizan una ruta de mototurismo en Cuenca.

Todo listo para la primera Dinorider 360

Este sábado se celebra la I DinoRider 360 en Cuenca. En su organización han colaborado la Junta de Comunidades de C-LM, la Fundación y los dos museos regionales, el MUPA y el de las Ciencias, junto con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Cuenca, el restaurante Natura, la autoescuela Clave y la Escuela Politécnica de Cuenca.

Esta ruta de mototurismo pone en valor nuestro patrimonio paleontológico como son los yacimientos de Las Hoyas y Lo Hueco, y zonas geológicas relevantes y singulares como las Lagunas de Cañada del Hoyo, las Torcas o Los Callejones de las Majadas, que ensalzan la riqueza natural y paisajística de la Serranía conquense. Todo está preparado para disfrutar del viaje en moto a lo largo de 390 kilómetros y de la realización del modo prueba tipo Rider.

Van a participar 150 motos con pilotos y acompañantes procedentes de toda España. El viernes, 1 de octubre por la tarde será la bienvenida, entrega de material y briefing en el salón de actos del MUPA. El sábado, 2 de octubre a las 8:00 horas dará comienzo la DinoRider. Los participantes saldrán desde el parking del MUPA, a lo largo del día disfrutarán del patrimonio natural conquense y viajar en moto, y a partir de las 17:00 horas será la llegada a la meta en la Plaza Mayor de Cuenca. A continuación, tendrá lugar la entrega de premios y diplomas en el salón de actos del MUPA y finalmente, cena para los participantes acreditados en el restaurante Natura.

A la presentación del mismo asistieron el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado; la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén; y el diputado provincial de Deportes, Santiago Gómez.