Estibaliz Martyn será protagonista en la ópera 'Yo, Claudio'

REDACCIÓN
-

La actriz y cantante -vinculada a la comarca de Tarancón- ya ha participado con papeles principales en musicales como 'Vlad', en el año 2018, o 'Don Juan, un musical a sangre y fuego', en 2016-2017.

Estibaliz Martyn será protagonista en la ópera 'Yo, Claudio'

Estibaliz Martyn estrena la premiere mundial de la ópera Yo, Claudio, del compositor leonés Igor Escudero Morais, el próximo 1 de junio en el Centro Miguel Delibes de Valladolid. Después emprenderá gira española por Mérida, donde actuará el 8 de junio en el Teatro Romano, Madrid, Bilbao y Zaragoza. La actriz y cantante vinculada a la comarca de Tarancón será la encargada de dar vida al personaje principal, Mesasalina, Briseis, Medullina y Cover Livia. El casting es internacional, por lo que ha congregado a un total de 56 personas en escena que estarán representados por actores de diferentes puntos del mundo, como México, Italia, EStados Unidos y Reino Unido, además de España. Esta ópera es una adaptación de las dos novelas de Robert Graves, Yo, Claudio (1934) y Claudio el Dios y su esposa Mesalina (1935).

"Estoy muy feliz de conformar este equipo artístico ya que será un gran éxito y estoy segura que a nadie dejará indiferente. La música tiene muchísima riqueza y la obra es muy atractiva por cómo ha sido concebida", afirma Estibaliz Martyn, que ya fue la actriz protagonista en el musical Vlad, de Plácido Domingo, en octubre-diciembre de 2018, y también interpretó a Doña Inés en Don Juan, un musical a sangre y fuego, en 2016-2017, por lo que estuvo nominada a Mejor Actriz Protagonista en los X Premios del Teatro Musical. En abril de 2019 participó en la 58 Semana de Música Religiosa de Cuenca, y en lo que va de año ha realizado diferentes recitales y conciertos en ciudades como Nueva York, Londres o Berlín.