"El PSOE y Sánchez están deslegitimados para gobernar"

Leo Cortijo
-

El líder del PP regional, Francisco Núñez, se muestra así de contundente tras conocer los datos de paro del mes de octubre, muy negativos para la economía española, y los tilda de "terroríficos", asumiéndolos además con "mucha pena"

"El PSOE y Sánchez están deslegitimados para gobernar" - Foto: Reyes Martí­nez

“El PSOE y Pedro Sánchez están deslegitimados para gobernar”. Así de contundente se mostró el presidente regional del Partido Popular, Francisco Núñez, en su visita a Cuenca en plena campaña para arropar a los candidatos del partido para el Congreso y el Senado en un desayuno informativo con los medios de comunicación. El líder ‘popular’ sostuvo esta declaración tras conocer los datos de paro del mes de octubre, muy negativos para la economía española, y los tildó de “terroríficos”, asumiéndolos además con “mucha pena”.

Núñez destacó que las cifras de paro son las peores registradas en un mes de octubre desde 2012 y dijo que solo tienen un “responsable”, que es el actual presidente del Gobierno en funciones. Ese mal dato le hizo recordar tiempos pasados y la “desesperanza” que se vivió hace unos años. “Vuelve el socialismo en su máxima expresión”, apuntó, y en ese sentido comparó las políticas de Sánchez con las de Zapatero, pues ya son tres meses consecutivos de subida de las cifras de desempleo.

Es más, el presidente del PP castellano-manchego afirmó que en caso de no variar la política económica de este país, “estaremos destruyendo empleo, mes a mes, a partir de 2020”. Ante eso, añadió que solo hay una “alternativa posible”, que es la del PP, pues es el “único partido con una agenda económica clara para gobernar y para volver a la senda de la creación de empleo”. Es más, puso sobre la mesa un dato, y es que “con el Partido Popular se creaban 500.000 empleos cada año y de no haber sido por la moción de censura tendríamos 20 millones de trabajadores en 2020”.

En este punto, no quiso derrochar un optimismo exagerado por lo que pueda pasar en las urnas este domingo, pero sí dijo que la “percepción en la calle” es que el PP mejorará los resultados del pasado mes de abril y que por eso espera recuperar alguno de los diputados perdidos. Entre ellos, el segundo que pone en juego la circunscripción conquense. Por esa razón, pidió la unificación del voto del centroderecha en el PP como “solución” y “alternativa real” al bloqueo que vive el país.

El argumentario sobre política económica centró buena parte de la intervención de Núñez en el desayuno informativo. Ahora bien, no pasaron inadvertidos otros asuntos que están marcando la campaña como la situación social en Cataluña. En ese sentido, y apoyado en el debate a cinco del pasado lunes, puso el foco en que Sánchez “no negó con rotundidad” si pactará o no con los independentistas tras el 10-N. Por el contrario, Núñez destacó del debate la “sólida” postura de Pablo Casado, que fue “el único” que puso sobre la mesa materias tan importantes para Castilla-La Mancha como ganadería, agricultura, mundo rural y despoblación. Pero también, la unidad de España.

Preguntado por los periodistas, Núñez afirmó en relación a la construcción del ATC de Villar de Cañas que el PP siempre ha estado a favor de ello y que eso “no ha cambiado”. Asimismo, denunció la “incongruencia” del PSOE de apoyar unos presupuestos que incluyen la partida para llevarlo a cabo y, al mismo tiempo, haberlo paralizado. Por otro lado, en relación a los presupuestos regionales, comentó que su partido, tras haber presentado una enmienda a la totalidad y no haber sido aceptada, planteará enmiendas parciales para cubrir “aquellas necesidades que han quedado huérfanas”.

La cabeza de lista al Congreso, Beatriz Jiménez, explicó que “cada uno de nosotros tenemos un motivo para votar al PP porque tiene un programa muy extenso que llega a todo el mundo”. “Tenemos un gran proyecto, ilusión y ganas de trabajar”, sentenció. Por su parte, el número uno al Senado, José Manuel Tortosa, se comprometió a llevar a la Cámara Alta los problemas que de verdad atañen a Cuenca y puso en valor la lista de senadores ‘populares’ porque todos ellos son personas “cercanas a los pueblos”.