Sofía Ortega toma las riendas de la campaña de Vox en Cuenca

Leo Cortijo
-
Sofía Ortega toma las riendas de la campaña de Vox en Cuenca

La formación confirma con «total seguridad y plenamente convencida» que su candidatura a la Alcaldía de Cuenca «sigue en pie». La número tres de la lista será quien pilote los mandos de la nave de cara a la cita del próximo 26-M

Vox ha decidido tomar cartas en el asunto de cara a las elecciones municipales. Según puede adelantar La Tribuna, tras la dimisión por motivos personales de su candidata a la Alcaldía el pasado viernes, Blanca Saiz, la delegación conquense de la formación voxista cree conveniente poner al frente de la campaña electoral a la número tres de la candidatura, Sofía Ortega.

De esta forma, será ella la cara visible del partido en vistas a la importancia cita con las urnas del próximo día 26. Y lo será porque el número dos de la lista, José María Ignacio, también por «motivos de salud», no puede asumir el peso que supone cargar con los actos y las responsabilidades de una campaña electoral. Vox entiende que es una decisión «coherente, responsable y salomónica». Con todo, hacen mucho hincapié en que el veterano número dos «sigue formando parte de la candidatura».

Más allá de eso, la formación confirma con «total seguridad y plenamente convencida» que su candidatura a la Alcaldía de Cuenca «sigue en pie», y que a pesar de las piedras en el camino será una de las opciones que los conquenses puedan elegir el próximo 26-M para gestionar el Ayuntamiento.

Por otra parte, La Tribuna puede adelantar también que Vox ha cerrado «satisfactoriamente» su programa electoral y que en breve se dará a conocer de forma oficial a la ciudadanía. No obstante, durante los últimos días ya se habían conocido algunos de sus puntos y apartados fundamentales. Asimismo, y a partir de ahora con Sofía Ortega a los mandos de la nave, la formación que lidera Santiago Abascal llevará a cabo «pequeños actos» de campaña para conectar con sus posibles votantes.