La Junta de Las Turbas suspende la entrega de credenciales

Redacción
-

Los actos que deberían haberse realizado los pasados días 13 y 14, que eran la misa de difuntos, el homenaje a los difuntos y la Junta General, se celebrarán "cuando la situación esté totalmente controlada"

La Junta de Las Turbas suspende la entrega de credenciales - Foto: Reyes Martínez

Debido a la pandemia de Covid-19 que vive el país, que ha desembocado en la promulgación del Estado de Alerta por parte del Gobierno, la suspensión de la Semana Santa por parte de la Junta de Cofradías, el Ayuntamiento y el Obispado unánimemente y las medidas de confinamiento en nuestras casas, la Junta Regidora de Las Turbas ha acordado suspender la entrega de credenciales a los turbos inscritos, que estaba programada para el próximo día 26 de marzo.

Como ya es sabido se aplazaron los actos que deberían haberse realizado los pasados días 13 y 14, que eran, la misa de difuntos, el homenaje a los difuntos y la Junta General. Se celebrarán cuando la situación esté totalmente controlada y se puedan reunir sin consecuencias para la salud.

Asimismo, desde la Junta Regidora pide "una vez mas a todos los turbos inscritos que no nos hayan facilitado su correo electrónico que nos lo faciliten lo antes posible, en estos momentos es más importante que nunca, ya que estamos mandando por este medio comunicaciones que no podemos hacer por correo postal". El correo es turbascuenca@gmail.com.

Ante algún mensaje surgido en alguna página de Facebook, llamando a los turbos a tocar sus instrumentos ciertos días a las ocho de la tarde, "decir que Las Turbas no tienen nada que ver con estos mensajes, no estamos detrás de ellos y no los compartimos", destaca la Junta Regidora. Si en algún momento se decidiera hacer algún acto especial, "sería comunicado a través de nuestra página oficial, nunca encargaríamos a nadie que proponga nada en nuestro nombre sin haberlo comunicado oficialmente".

Por último, piden a todos que respeten y cumplan con las órdenes emanadas tras el Estado de Alerta, ruegan porque esta crisis sanitaria pase lo antes posible, muetran su solidaridad, apoyo y unidad ante la desgracia de todos los afectados y su agradecimiento y felicitación más sincera para todos aquellos que trabajan sin descanso para paliar esta lacra y muy especialmente al esfuerzo sobrehumano que está desarrollando todo el personal sanitario.