Se cansa de que el PSOE le critique por proponer medidas

LT
-

«Es sorprendente y ayuda muy poco», recalca el presidente del PP regional. Dice que, en lugar de «menospreciarle», el Gobierno podía haber aclarado ya qué limitaciones va a quitar mañana

Se cansa de que el PSOE le critique por proponer medidas - Foto: Arturo Pérez

Paco Núñez ha avisado de que «independientemente de los ataques, insultos y menosprecios» de los socialistas, el PP de Castilla-La Mancha seguirá trasladando las propuestas de la calle al Gobierno de Page. El presidente del PP regional hizo estas declaraciones antes de visitar la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús (Cotolengo) de Albacete y un día después de registrar en el Palacio de Fuensalida sus propuestas de desescalada. 

En esa hoja de ruta hay una flexibilización de medidas de apertura para cines y teatros, el deporte no federado (incluyendo escuelas deportivas, deporte base y escolar), la vuelta del público a los estadios con porcentajes concretos para cada caso según el tipo de instalaciones, la habilitación de las barras de los bares o el retraso del toque de queda a las 23:00.

Núñez señaló que es «sorprendente y ayuda muy poco» que los portavoces del Gobierno y del PSOE salgan permanentemente a criticar que el PP de Castilla-La Mancha propone medidas para ayudar a los castellano-manchegos.

Aseveró que sería «más útil» para la ciudadanía que la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, hubiera aclarado qué medidas se van a aprobar en la reunión de mañana de cara a la hostelería, el Deporte o la Cultura. Cree que lo que tenía que haber hecho Page es «tomar nota» de sus propuestas y aclarar si las van a adoptar o no de manera inmediata.