El CR A Palos organiza el Memorial Cristina Martínez

Redacción
-

El campo del complejo Luis Ocaña acoge este sábado, entre las 15 y las 22 horas, un torneo masculino y otro femenino que homenajean a la jugadora fallecida del club conquense

El CR A Palos organiza el Memorial Cristina Martínez

Aprovechando la proximidad de la festividad de San Mateo, el Club Deportivo de Rugby A Palos de Cuenca ha organizado el Memorial Cristina Martínez, en el que sus equipos femenino y masculino disputarán sendos torneos triangulares, durante la tarde de mañana, en honor de su «eterna jabata» Cristina Martínez Carretero (1994-2019).

Como pionera de la actual etapa del rugby femenino conquense, Cristina formó parte del primer grupo reducido de jugadoras que impulsó la modalidad femenina de este deporte en la provincia y puso en marcha el equipo femenino del A Palos.

Fue colaboradora del ‘Proyecto de difusión del Rugby en Cuenca’, recorrió las aulas de colegios e institutos para enseñar a los más jóvenes un deporte lleno de valores. Su formación académica (Graduada en Fisioterapia), en combinación con su labor de monitora de ocio y tiempo libre y su alegre disponibilidad, le convirtió en una pieza fundamental del proyecto.

Jugadora ejemplar dentro y fuera del terreno de juego, luchó por la formación del equipo federado femenino y fue designada capitana del mismo por compañeras y entrenadores, defendiendo con orgullo los valores del rugby (respeto y compañerismo, esfuerzo y sacrificio, entrega y humildad...), al igual que el nombre de su ciudad y su club, en numerosos encuentros disputados por el equipo frente a rivales de todo el ámbito nacional.

Como homenaje por su fallecimiento, el pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó en agosto de 2020 que el campo de rugby ubicado dentro del Complejo Deportivo Luis Ocaña pasase a denominarse ‘Campo de rugby Cristina Martínez’.

El torneo. El Club Deportivo de Rugby A Palos invita a todos los clubes de la provincia conquense y a todo aquel que quiera asistir, a la celebración del Memorial Cristina Martínez, así como a la ceremonia de entrega de trofeos que tendrá lugar tras la finalización de los encuentros. Entre las 15 y las 22 horas se disputa el torneo masculino, en el que participan Águilas Rugby Toledo, CR Veterinaria Madrid y CR A Palos Cuenca, y el femenino, que cuenta con los equipos Club Universitario de Rugby de Murcia, C.R Veterinaria Madrid, y CR A Palos Cuenca