'El Hospitalillo', escenario de un documental de Errol Flynn

REDACCIÓN
-
'El Hospitalillo', escenario de un documental de Errol Flynn

La productora albaceteña Papagayo acudirá a rodar en la localidad taranconera el próximo 30 de marzo. El director de la película es José García García.

El emblemático antiguo Hospital de Santa Emilia de Tarancón, El Hospitalillo, va a ser escenario de parte del documental Errol Flynn. La Guerra Civil de Robin Hood. Una película de la productora albaceteña Papagayo, ambientada en la primavera de 1937 sobre la verdadera historia del viaje de Errol y Hermann F. Erben a España. Así lo explican desde el equipo de producción que se desplazará el 30 de marzo a la localidad taranconera y que está dirigido por José García García. "En el documental queremos mostrar las vivencias y lugares que recorrieron los personajes, entre los que se encuentra uno muy importante que es el denominado Hospitalillo de Tarancón", detallan.

Aunque el título de este film está pendiente de confirmación final, sí está clara la idea de plasmar el viaje de dos amigos, una superestrella de cien americano y un misterioso científico austriaco, en plena Guerra Civil española, donde se encuentran con un ambicioso político catalán, Jaume Miravitlles. "Durante dicho viaje contactarán y visitarán a brigadistas internacionales de la XV que serán testigos de su visita junto a escolares y hospitales que visitará la pareja de aventureros, todo ello en la primavera convulsa de 1937", adelantan desde la productora, que considera que en España se ha hablado, escrito y publicado sobre la participación de las Brigas Internacionales pero no sobre este viaje y la relación de los dos amigos Errol Flynn y Erben. Papagayo es una productora que cuenta con la animación de Joaquín Quiles, integrante de dos equipos ganadores de dos Premios Goyas de animación, también con el prestigioso compositor musical Rafael Corpa, que ha recibido varios galardones y menciones internacionales y han sido o siguen siendo emitidos por TVE, National Geographic o Discovery Channel, y finalista con una banda sonora en los Hollywood Music in Media Awards. Asimismo, con el asesoramiento histórico de los personales con dos figuras internacionales de relevancia, y quizás las únicas que tienen información directa de los dos personajes del documental, Errol Flynn y Dr. Hermann F. Erben, que se basa en datos rigurosamente históricos que han llevado varios años de contactos e investigación minuciosa.