Rivera promete cuota superreducida a padres autónomos

JAVIER D. BAZAGA (SPC)
-
Rivera promete cuota superreducida a padres autónomos - Foto: Eduardo Parra

Cs también ofrece a las trabajadoras por cuenta propia del mundo rural una tarifa de 30 euros durante 24 meses

Aún faltan dos meses para las elecciones generales del 28 de abril, pero la campaña hace días que ha comenzado. Ayer, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, presentó en un acto en la sede de su formación algunas de las propuestas con las que trabajará si llega a La Moncloa. En este caso, se centró en las medidas que puedan «facilitar la vida y la actividad a los autónomos, y no poner más trabas».
Así, anunció que si conquista la Presidencia, eximirá del pago de la cuota a los autónomos que sean padres durante los dos años siguientes al nacimiento de los hijos. Tres en el caso de que realicen su actividad en el mundo rural. Fórmula con la que pretende favorecer la creación de empleo y empresas, e incentivar la natalidad como método para garantizar el futuro de las pensiones.
El catalán se ayudó de su reciente incorporación como número uno al Congreso por Valladolid, Soraya Mayo, aún presidenta de ATA en Castilla y León, para realizar estos anuncios. «Mi Gobierno va a ser el de las mujeres autónomas con gente como Soraya», dijo, refiriéndose a la preparación y conocimiento del sector de esta. Y es que aseguró que «el trabajo autónomo tiene que estar presente en el Ministerio de Empleo y debe ser parte de la agenda nacional», afirmó, sin terminar de concretar si pretende que Mayo esté en su futuro Gabinete si alcanza el Ejecutivo. Tampoco desde su entorno quisieron confirmar este extremo, aunque el líder liberal expresó en varias ocasiones lo «orgulloso» que dijo sentirse con la llegada de Mayo a Cs.