El PP exige a Page atención presencial en los consultorios

Redacción
-

Benjamín Prieto y María Roldán visitaron las inmediaciones de la construcción del nuevo hospital de Cuenca, "una infraestructura que comenzaba el gobierno socialista de Barreda y a la que lleva Page recurriendo casi seis años como excusa"

El PP exige a Page atención presencial en los consultorios

Los diputados regionales Benjamín Prieto y María Roldán han exigido hoy al presidente de la Junta de Comunidades, García Page, que solucione, de una vez, las carencias que en Sanidad tiene nuestra provincia, en especial la que se refiere a la atención primaria en los municipios, “que no han recuperado las consultas presenciales que existían antes de la pandemia. Más de un año llevamos en esta situación”, han señalado. Ambos representantes conquenses en Las Cortes han elegido para su comparecencia pública las inmediaciones del nuevo hospital de la capital, en construcción desde que hace 10 años el presidente socialista Barreda protagonizara el acto inaugural, “cada vez que Page quiere intentar convencer a los ciudadanos de que invierte en Sanidad recurre a esta infraestructura. Lleva casi 6 años justificándose mientras paulatina y paralelamente va dejando, por ejemplo, a los pueblos pequeños, que más lo necesitan, sin médicos”, ha denunciado Prieto. Precisamente, “la nefasta gestión de Page en lo que se refiere a Sanidad no se limita a los pacientes, sino también a los profesionales, a los que recién iniciada la pandemia no dudaba en descalificar atribuyéndoles que se dedicaban a publicar vídeos en redes en vez de a cumplir con sus obligaciones”, ha añadido Prieto, “gracias a la información y a las denuncias que desde diferentes colectivos se hicieron en su momento y a las decisiones que alcaldes o por ejemplo la Universidad tomaban con rapidez y sensatez conocimos la gravedad de la situación y comenzamos a protegernos”.

Ni un atisbo de arrepentimiento ni de disculpa ha habido en todos estos meses del presidente de la Junta hacia los colectivos, entre ellos los sanitarios, ni a los ciudadanos de esta región, “con cuya salud ha jugado y sigue haciéndolo, ya que es incapaz de reconocer sus errores ni, mucho menos, encauzar su gestión hacia la solución de los problemas que ahora mismo tenemos”, ha insistido Prieto.

Precisamente ahora, lo primordial es que la vacuna llegue cuanto antes a todos los ciudadanos y, en este sentido, María Roldán ha querido también pedir al responsable del gobierno regional, “mayor rapidez y diligencia en su administración. Es la única esperanza que tenemos de vencer de una vez al virus y nuestra región no puede permitirse el lujo de estar siempre situada en el último lugar en cuanto al ritmo de vacunación”. “Llevamos un año esperando a que Page deje de ser un problema asociado a la pandemia y que pase a formar parte de la solución de esta gravísima situación”, ha recalcado.

Ambos diputados han reiterado que, “frente a la prepotencia y falta de sensibilidad del gobierno socialista de Page con una situación que sigue causando graves problemas sanitarios, económicos y sociales, los ciudadanos han podido ser testigos en esta región del trabajo y la preocupación del Partido Popular que con su presidente, Paco Núñez a la cabeza, sigue trabajando en su empeño de que la Junta de Comunidades comprenda y atienda, de una vez, una situación extrema que está causando un dolor irreparable y llevando a la desolación y a la ruina a cientos de familias castellanomanchegas”, han concluido Benjamín Prieto y María Roldán.