'Show must go on'

Agencias
-

La NBA se reanudará, muy probablemente, a finales de julio en Orlando o Las Vegas, y los entrenamientos en grupo tendrán lugar a comienzos del próximo mes de junio

La ausencia de público deslucirá las celebraciones de la estrella de la competición, LeBron James.

Para alegría de los millones de seguidores que tiene en todo el mundo, la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, suspendida desde el pasado 11 de marzo debido a la pandemia, sigue adelante en sus planes de reanudar la temporada, y podría retomar la competición a finales de julio en Orlando -la gran favorita- o Las Vegas, según informó ayer ESPN citando fuentes de la competición estadounidense.

Según dicha información, los directivos y los jugadores de las franquicias creen que el comisionado Adam Silver dará ‘luz verde’ para que los entrenamientos grupales empiecen en junio y que la temporada se retome en algún momento a finales de julio una de dichas sedes, o puede que incluso en las dos.

Además, la NBA planea reunirse próximamente con el sindicato de jugadores de NBPA para debatir todos los aspectos del regreso a la actividad y también el formato para finalizar la competición, que se suspendió a falta de disputar el último cuarto de la liga regular.

 

Scariolo, listo 

Mientras, Sergio Scariolo, seleccionador español y entrenador asistente en los Toronto Raptors, aplaudió en un diario nacional las medidas de seguridad que ha impuesto la competición. «Puede entrar un jugador cada hora, con un entrenador, para no cruzarse con nadie más y para utilizar, estrictamente, el material que se pone a su disposición. Faltan muchos integrantes de la plantilla y no estoy seguro de que estemos todos juntos aquí cuando se empiece. Igual es más práctico juntarnos en el lugar donde se empiece a competir, pero no hay indicaciones concretas todavía».

Sobre la ausencia de público, subrayó que se oirá «todo». «Lo que para bien te digan tus entrenadores, y también de lo que dice el rival, los árbitros oirán todo. Antes a lo mejor el público te cubría, ahora ya no existe».

Uno de sus pupilos, tanto en el combinado canadiense como en la competición, Marc Gasol, admitió que el parón obligado por la pandemia de coronavirus le ha servido «muchísimo» para cuidarse sus problemas físicos en los isquiotibiales. «Estoy preparado».