Núñez exige a Bellido que sea un presidente de las Cortes

J.A.J
-

El presidente regional del PP le reprocha al de la Cámara que se esté comportando más como alguien próximo al Gobierno regional, y le demanda que restaure la actividad parlamentaria de una manera plena, antes que reducir la asistencia de diputados.

Núñez exige a Bellido que sea un presidente de las Cortes

Preguntado en una rueda de prensa por vía telemática que ha ofrecido este jueves sobre la propuesta del presidente de las Cortes regionales, el socialista Pablo Bellido, de reducir la asistencia de diputados a la Cámara durante las próximas comparecencias de consejeros mientras dure la actual emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, Paco Núñez ha reiterado las críticas de su partido al papel que está jugando Bellido en esta crisis.

El líder del PP regional demandó a Bellido que sea "más presidente de las Cortes y menos una persona bajo las órdenes del Gobierno" regional, y le señaló como principal misión que "abra las Cortes" y "recupere el debate parlamentario". Así, le reprochó que en el último Pleno sobre el coronavirus el presidente de la Junta y el consejero de Sanidad pudieran explayarse "horas y horas", mientras los portavoces de la oposición sólo disponían de minutos.

Además, Núñez recordó que pudieron cumplirse las medidas de seguridad frente a la epidemia en el pleno con la asistencia de la mitad más uno de los diputados, el quorum que marca el Reglamento de las Cortes.

La respuesta de Núñez muestra que sigue enconado el conflicto entre Bellido y el principal partido de la oposición, en la víspera de que se reúna la Mesa y la Junta de Portavoces de las Cortes para abordar las propuestas de su presidente.