José Antonio Magro presenta 'El cuaderno de pastas rojas'

R.L.C.
-

La nueva novela es continuación de la primera, 'El Diario', pero se puede leer independientemente. La acción tiene como escenario principal un centro de salud y la reivindicación de los ciudadanos de un Centro de Especialidades.

José Antonio Magro presenta 'El cuaderno de pastas rojas'

El taranconero José Antonio Magro, escritor y ex concejal del Ayuntamiento, ha presentado recientemente su segunda novela, El cuaderno de pastas rojas, de la editorial Letrame Grupo Editorial. La novela, de amor, es la continuación de El Diario, pero se puede leer independientemente. Si la primera terminaba con la frase "Cuidado con los miedos que les encata robar sueños, en esta ocasión la historia comienza con una frase de Bendetti, "Cuando conocía todas las respuestas, me cambiaron todas las preguntas". La acción tiene como escenario principal un centro de salud y la reivindicación de los ciudadanos de un municipio de un Centro de Especialidades, algo que precisamente sucedió en su Tarancón natal.

Magro lleva escribiendo desde los trece años, cuando ingresó por primera vez en un hospital, y desde entonces ha escrito poemas, tiene unos cien, cuentos, novelas y hasta un musical. En el periodo en que fue concejal de Cultural precisamente no pudo escribir mucho por contar con una mayor limitación de tiempo libre.

Como ya anunció en la presentación de su primera novela, los beneficios que obtenga con estas publicaciones serán para las asociaciones asistenciales de la localidad. "Para mí no tiene mayor trascendencia, yo he publicado por darme la satisfacción de hacerlo y, a la vez, compartir ciertos sentimientos con lectores, pero el objetivo no es económico ni mucho menos", afirma Magro, que ya está inmerso en una nueva novela que en este caso irá sobre política y los entresijos que existen en los partidos. "Tardaré unos años en tenerla lista, esto no irá tan rápido como El Diario y El Cuaderno de pastas rojas, estoy hay que tomárselo más pausadamente, hay muchos hilos que hilvanar", avanza.