El campus de Cuenca albergará 17 cursos de verano

Efe
-

La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, ha presentado la XXXII edición de los Cursos de Verano

El campus de Cuenca albergará 17 cursos de verano - Foto: UCLM

 La Universidad de Castilla -La Mancha (UCLM) ha programado 38 cursos de verano para la 32 edición de estas actividades para el año 2019 en todos los campus de la región, aunque cerca de la mitad, 17, se celebrarán en Cuenca. Por su parte, Albacete acogerá nueve cursos, Ciudad Real siete y Toledo cinco, además de otras sedes que se han establecido en Puertollano, Tarancón, Almagro, Tomelloso o Alcázar de San Juan.

Así lo ha indicado la vicerrectora de Extensión Universitaria y del campus conquense, María Ángeles Zurilla, que ha desgranado en rueda de prensa los diferentes seminarios que se van a celebrar entre el 10 de junio, cuando comience en Albacete un curso sobre bioética, y el 27 de septiembre, cuando concluya en el campus de Cuenca el último programado, acerca de "Educación y Deporte".

Zurilla ha recordado que el año pasado participaron en los cursos de verano 800 alumnos y cerca de 350 profesores, con una media de 30 alumnos por curso.

Ha manifestado que se celebraron finalmente 26 cursos de los 32 programados, porque el mínimo de alumnos matriculados está establecido en 20, aunque espera que este año puedan desarrollar casi todos.

Aunque no existe un "hilo conductor" de los cursos, ya que Zurilla ha destacado que cada director tiene libertad para proponer la temática en función de sus investigaciones, predominan aquellos relacionados con la salud, la educación o la responsabilidad social.

El presupuesto del programa de este año para los cursos de verano es de 100.000 euros, ha informado Zurilla. La viticultura, el periodismo deportivo, el papel de la mujer en la cooperación, la tradición oral y la literatura infantil o la contaminación son algunos de los ámbitos que tocarán los cursos de verano de la universidad regional.