Talleres sobre Parkinson durante el confinamiento en La Bene

Redacción
-

Las cuatro trabajadoras de la Asociación Parkinson Cuenca realizarán talleres todos los días para que las personas mayores no pierdan áreas cognitivas debido a la inactividad

Talleres sobre Parkinson durante el confinamiento en La Bene

La Diputación de Cuenca ha firmado un contrato con la Asociación Parkinson Cuenca para que sus cuatro trabajadoras realicen actividades de estimulación en grupos reducidos e incluso terapias individuales con los usuarios de la Residencia Provincial durante el confinamiento.

El área de Servicios Sociales ha llevado a cabo esta medida con el objetivo que aquellas personas que padecen enfermedades degenerativas como Parkinson o Alzhéimer no pierdan de forma acelerada áreas cognitivas debido a la inactividad. La diputada, Lorena Cantarero, ha señalado que buscan mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en ‘la bene’ y aliviar el estrés que produce el actual estado a través de estos talleres.

Además, Cantarero ha manifestado que se van a tomar las máximas medidas de seguridad, “se trabajará en grupos pequeños y con suficiente espacio de separación y, en casos concretos, se harán actividades individualizadas”. Desde Servicios Sociales están primando la salud de los usuarios por encima de todo, pero sin dejar desatendidas otras necesidades.

Este contrato contempla la actuación de dos neuro-psicólogas, una trabajadora social y una terapeuta ocupacional que realizarán actividades como talleres de estimulación cognitiva, atención psicosocial y gerontogimnasia, entre otros. En principio este calendario se llevará de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, aunque estos días festivos han estado trabajando con los mayores de la bene, además, precisamente hoy han celebrado el Día Internacional de la lucha contra el Parkinson

Estas profesionales también van a crear una página de Facebook para que los familiares puedan ver a los usuarios de la residencia provincial y poder ver de primera mano el estado en el que se encuentran, así como las actividades que hacen.



Las más vistas