Detenidas dos personas por tráfico de drogas en Montalbo

Redacción
-

Efectivos de la Guardia Civil de Saelices hallaron en el maletero de un coche 25,5 kilos de hachís

Detenidas dos personas por tráfico de drogas en Montalbo

Dentro de los servicios de prevención contra el tráfico de drogas a pequeña escala que, en su ámbito de seguridad ciudadana, se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, durante la noche del pasado lunes día 20 se han detenido a dos personas dentro del término municipal de Montalbo como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos sucedieron pasadas las once de la noche, cuando efectivos de la Guardia Civil de Saelices realizaban labores de vigilancia y prevención de la delincuencia por la antigua carretera N-III, dentro del término municipal montalbeño.

Los agentes procedieron a identificar a un vehículo que circulaba por esta vía, cuando observaron como sus ocupantes presentaban un alto estado de nerviosismo. A la vista de la situación, la Guardia Civil procedió a realizar una inspección superficial del vehículo, hallando en el interior de una maleta que transportaban dentro del maletero 25,500 kilogramos de hachís. 

Ante tales hechos la Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas por un delito de tráfico de drogas, además se les incautó más de 1.000 euros que portaban en efectivo, en billetes de diverso valor.

Las diligencias instruidas, así como el detenidos, sustancias y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de Tarancón.